Induser amplía sus instalaciones

La empresa almeriense arranca el 2023 con mayor capacidad para sostener el crecimiento del negocio de los últimos cuatro años.
induser fachada instalaciones

INDUSER, la empresa que diseña y fabrica líneas automatizadas para el envasado de productos hortofrutícolas, empieza el año haciendo espacio para impulsar más proyectos de ingeniería dentro y fuera de sus fronteras.  

El crecimiento ha sido constante en los últimos años, manteniendo la cuota de exportación anual en una media del 50% y el crecimiento medio del negocio en un 12%. Por ello, las instalaciones de la empresa, ubicadas en El Ejido, Almería, han pasado de tener una superficie de 2250m2 a 4250m2.  

Al respecto, Elvis Moreira -CEO de la empresa- sostiene: “Estamos esforzándonos por crecer con coherencia. No dudamos de nuestra capacidad de invención, ni dejamos de ser conscientes de que el crecimiento tiene que ser gradual, proporcional, sostenible. Por eso hemos dado el paso de ampliar nuestras instalaciones al doble de capacidad, apostar por el desarrollo de nuestro personal y reforzar a los equipos de trabajo para ser capaces de responder al volumen de trabajo que estamos recibiendo y que estamos proyectando”.  

La ampliación ha considerado una redistribución del espacio de fabricación, un nuevo almacén para el departamento de compras y repuestos, y más metros cuadrados para la puesta en marcha de la maquinaria previo a la entrega al cliente. Una apuesta que va en línea a la estrategia de internalización que se ha ido fortaleciendo a lo largo de 2022. Sobre esto, Pedro Martínez (CBO), añade: “En el mapa de nuestros objetivos aparecen nuevas geografías. Creemos que tenemos una gran oportunidad de crecimiento en países como Chile, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. Los primeros pasos hacia esos mercados ya se han dado, estamos invirtiendo para estar listos para cuando llegue el momento, un momento que estamos propiciando con nuestra presencia física y digital en esos mercados. Además, hemos encontrado nuevos aliados en países como Australia y Alemania. El crecimiento es inminente. La inversión va acorde a nuestra capacidad de respuesta, a nuestro compromiso por estar a la altura”.  

El 2023 se presenta con actividad y desafíos para INDUSER, una empresa que se posiciona en el sector de la ingeniería por fabricar líneas automatizadas para el envasado que son únicas, rápidas y eficaces. Una marca fiable que considera a la innovación como uno de los valores clave de su cultura de empresa.  

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola