Inicia la temporada de Sandía Foodie y Melón de Autor

sandia foodie

Progresmami inicia la temporada de sandías y melones españoles. Con la llegada del buen tiempo, llega también la temporada de estos productos.

Los campos donde se cultivan estas frutas se sitúan en comunidades autónomas como Murcia, Andalucía o CastillaLa Mancha. Si bien es cierto que Progresmami,trabaja con productores en varios países del mundo, en consecuencia a las diferencias climáticas que sedan en una misma época del año. No es hasta este momento en el que se comienzan a cosechar los primeros melones y sandías en nuestro país.

La entidad cuida de todos los procesos productivos, de selección y de distribución para comercializar productos de calidad. Disponende empresas productoras en España y Brasil y almacenes distribuidos en otros países, hecho que les ayuda a garantizar un servicio eficaz en todo momento a nivel europeo. Seleccionan las semillas y realizan un seguimiento minucioso para que todos y cada uno de sus productos sean de la mayorcalidad. Así como, también prestan mucha atención en la recolecta, ya que eselmomento clave para asegurar un buen producto. Sus frutas están disponibles durante los 12 meses del año, ofreciendo un continuo servicio tanto a nivel nacional como internacional.

No obstante, debido a las exigencias climáticas del melón y la sandía, no pueden ser cultivados durante todo el año en España, sino que durante los meses de invierno, deben cultivarse en otras zonas más cálidas como Brasil o Senegal, donde las temperaturas son más suaves. De esta manera puedenofrecer durante todo el año un producto de calidad, adaptado a todas las necesidades.

Progresmami busca la perfección en sus productos y es por este motivo que todas las frutas pasan por un exigente proceso de selección, desde la variedad de la clase, la tierra, el clima, la cosecha, el almacenamiento, la conservación y la distribución. Desde que el producto es una semilla hasta que llega a las manos del cliente, pasando por un proceso largo pero necesario para que el producto cumpla con el nivel de exigencia que requiere.

Gracias al cultivo interior y exterior de la sandía y el melón, ya sea en España, Brasil o Senegal, pueden comercializar Melón de Autor y la variedad rayada de Sandía Foodie durante todo el año, de enero a diciembre. Por lo que hacea la variedad negra de Sandía Foodie, solo está disponible de febrero a noviembre, ya que durante los meses más fríos no está lista para cosechar.

La formación de todos sus empleados y la continua innovación es lo que les permite avanzar, ofreciendo y comercializando un producto Premium que reúne todas las características necesarias para considerarse de Gran Selección.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola