Interpera 2019 junta a los actores internacionales de la pera

Interpera 2019

Por undécima vez desde 2008, Interpera, el congreso internacional de la pera, ha reunido a ciento diez productores, transformadores, viveristas, centros experimentales y comercializadores de Europa del 25 al 27 de junio de 2019 en Tours.

La presencia de expertos de 9 países (Francia, España, Italia, Portugal, Holanda, España, Bélgica, Turquía, Grecia, Sudáfrica, Estados Unidos y Sudáfrica) hizo posible ofrecer a los participantes un amplio espectro del sector : producción, evolución reciente y perspectivas futuras.

Ponencia central del congreso, las previsiones de producción de pera de verano en Europa. Estas ultimas han subrayado el mal clima y la inestabilidad meteorológica de la campaña actual en todos los países europeos productores, lo que sin duda dará lugar a una caída de la producción general. En 2018, la producción europea de pera ascendió a 2 370 miles de toneladas.

Las presentaciones de la tarde se centraron en la investigación y la innovación varietal, así como en las prácticas emprendidas para responder a las expectativas de la sociedad, como por ejemplo los huertos eco-responsables.

Para los coorganizadores del evento, representados por Daniel Sauvaitre, Presidente de la Asociación Nacional Manzanas y Peras (ANPP) y Jean-Louis Moulon, Vicepresidente de AREFLH » el objetivo de Interpera es revitalizar la sector de la pera y creemos haberlo conseguido en gran medida a través del intercambio intenso de experiencias y de información durante estos tres días «.

El congreso se finalizó sobre el anuncio del país anfitrión para la edición 2020: serán los Países Bajos y la Dutch Produce Association (DPA) quienes organizarán el evento, siempre en asociación con AREFLH.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola