Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpera 2024 aborda los retos actuales del sector de la pera

El Congreso Internacional de la Pera se celebrará los días 26 y 27 de junio de 2024 en Óbidos (Portugal). Sólo quedan dos semanas para el comienzo del evento. Con las inscripciones finalizando el lunes 17, los organizadores están ultimando todos los detalles para dar la bienvenida a los participantes y asegurarse de ofrecer contenidos de gran interés.
interpera 2024

La jornada de conferencias de Interpera del 27 de junio contará con expertos internacionales en agricultura. Por la mañana, el primer panel reunirá a representantes de los principales países europeos productores de peras para hacer el balance de la pasada campaña y desvelar las primeras previsiones de la próxima cosecha.

A continuación, el congreso se centrará en el consumo. Dado que las tendencias de consumo de peras han evolucionado, reflejando las preferencias cambiantes de los consumidores hacia la salud, la comodidad y la sostenibilidad, se dedicará una ponencia a las mejores formas de comunicar el valor de la pera.

A continuación, el debate pasará a un segundo panel con los retos a los que se enfrenta el sector. En primer lugar, con la perspectiva de la UE, se repasará las políticas y normativas actuales de la Comunidad Europea, haciendo hincapié en las consecuencias del cambio climático. Los siguientes ponentes se centrarán en el agua y el suelo. Se presentará a los participantes una tecnología de tratamiento del agua eficiente que restaura los suelos saturados de sales y permite regar con agua salina.

Más adelante, la importancia de la salud del suelo se ilustrará con una explicación del microbioma, esta compleja comunidad de microorganismos que incluye bacterias, hongos, virus y otras formas de vida microscópicas, que habitan en el suelo. Desempeñan papeles cruciales en el ecosistema.

El tercer panel de Interpera ahondará en el huerto del futuro. Empezando por el proyecto BioFago, que presentará un biopesticida, agente antibacteriano natural y respetuoso con el medio ambiente para mitigar  la enfermedad del fuego bacteriano.

NOTICIA RELACIONADA: Interpera 2024: foco en las visitas técnicas

La última sesión de este panel mencionará la combinación de producción ideal para el futuro: entre otros, variedades resistentes a plagas y enfermedades, mecanización con podas adaptadas, aclareos, y un uso eficiente del agua.

ANP y AREFLH, los organizadores de Interpera este año, tienen el honor de anunciar que la famosa presentadora de CNN Portugal, Sara Sousa Pinto, presentará la conferencia. Su carisma promete realzar el evento y aportar dinamismo a todas las sesiones.

Siguiendo su pauta anual, Interpera también incluirá visitas técnicas que tendrán lugar los días 26 de junio. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar huertos, estaciones de envasado y un centro de investigación en la región del Oeste, cuna de la producción de Pera Rocha.

Las inscripciones cerrandose el lunes 17 de junio por la noche, los interesados no tienen tiempo que perder para comprar su entrada. El programa y la plataforma de venta de entradas se encuentran en www.interpera.org.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola