Interpoma 2022: el sector de la manzana se reúne de nuevo del 17 al 19 de noviembre en Bolzano

La duodécima edición de Interpoma va a tener lugar nuevamente en modalidad presencial. La única feria monográfica internacional del sector de la producción de manzanas se celebra, como de costumbre cada dos años, en el mes de noviembre en los pabellones de la Feria de Bolzano (Tirol del Sur). La digitalización y el uso sostenible de los recursos para la producción de manzanas son los principales temas que aborda Interpoma 2022.

Berlín, 5 de abril de 2022 – Interpoma, desde hace un cuarto de siglo un punto de referencia a escala mundial para el cultivo, el almacenamiento y la comercialización de las manzanas, mira este año al futuro con dos temas de máxima actualidad: la digitalización y el uso sostenible de los recursos para la producción de manzanas. Ambos constituyen el hilo conductor de todo el programa de eventos de la feria monográfica.

“Los preparativos para la edición de Interpoma de este año avanzan a toda marcha y las empresas expositoras están mostrando de nuevo un gran interés”, explica Thomas Mur, director de la Feria de Bolzano. “Los pabellones feriales ya están casi completos y el número de empresas extranjeras es, como siempre, muy elevado. Hasta el momento hemos recibido confirmaciones de Estados Unidos y de países europeos como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Gran Bretaña, los Países Bajos, Austria, Polonia, la República Checa, Serbia, España, Suiza y Hungría. Como siempre, esta edición de Interpoma va a estar llena de novedades y oportunidades de negocio”, concluye Mur.

Interpoma Congress

Walter Guerra, jefe del grupo de trabajo de pomología en el centro de investigación de Laimburg y desde 2021 su vicedirector, coordina por primera vez este año el congreso de fama internacional dedicado al sector de la manzana. El Congreso Interpoma se celebrará en las dos mañanas de los días 17 y 18 de noviembre. El primer día, bajo la presidencia de Gerhard Dichgans, quien fue director del Consorcio VOG durante casi 30 años, se centrará en las novedades del sector de la manzana en Estados Unidos. El segundo día, por su parte, estará dedicado al tema de la recolección automatizada y contará con la presencia de todos los principales fabricantes mundiales de robots de recolección, que también presentarán y exhibirán sus máquinas innovadoras.

Interpoma Award

El Premio Interpoma 2022 está organizado por la Feria de Bolzano en colaboración con la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad Libre de Bolzano y la Sociedad Hortoflorofrutícola Italiana (SOI). El concurso se enfoca en las tecnologías innovadoras para optimizar la gestión del agua en el cultivo de las manzanas, que permiten ahorrar agua y mejorar el rendimiento o la calidad de la fruta. Un jurado de expertos internacionales, presidido por el Prof. Massimo Tagliavini (Universidad Libre de Bolzano), estudiará las solicitudes presentadas y seleccionará dos ganadores, una empresa o una persona, así como una startup. Para participar en el concurso debe enviarse la documentación a interpoma@fieramesse.com hasta el 30 de septiembre de 2022.

Interpoma Tours

Como ya es habitual, la única feria del mundo especializada en el sector de las manzanas brinda a los expertos y periodistas la oportunidad de participar en visitas guiadas a instalaciones de producción representativas y empresas innovadoras, con el objetivo de promover el conocimiento de los métodos de cultivo avanzados en el Tirol del Sur y ofrecer información sobre los sistemas de procesamiento más novedosos. Las seis rutas diferentes que se ofrecen los días 17 y 18 de noviembre tienen como temas, entre otros, la agricultura orgánica y la sostenibilidad.

Revista ipoma

ipoma es la revista oficial de Interpoma, que se publicó por primera vez en el marco de la Interpoma Connects 2020. El primer número de la revista impresa ofreció un amplio reportaje sobre el futuro del sector de la manzana en el Tirol de Sur, retratando a algunas personalidades destacadas, como el “explorador de las manzanas“ Markus Bradlwarter y su búsqueda incansable de nuevas variedades en todos los rincones del mundo, o Kurt Werth, toda una autoridad en el sector de la manzana, que relató su viaje a los lugares de origen de esta fruta en Kazajstán. La revista recibió el galardón de plata en el “Best of Content Marketing Award 2021” como revista corporativa destacada del año.

Para Interpoma 2022 se está preparando una segunda edición, coordinada por Gerhard Dichgans, que se imprimirá nuevamente en papel 100% de manzana para su distribución en la feria.

Interpoma Business Match

Ya por segunda vez, este evento exclusivo para el fomento de los contactos en línea ofrece a todos los agentes del sector de la manzana la oportunidad de entablar contacto con nuevos proveedores de interés y socios comerciales. La iniciativa es gratuita para todos los participantes y fue diseñada por la Feria de Bolzano en colaboración con la Cámara de Comercio de Bolzano y EEN Enterprise Europe Network. Representa una importante oportunidad para el networking internacional y la venta de productos y servicios especializados, así como el descubrimiento de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de suministro de la manzana. Esta edición, con el título “Connect with the global apple economy”, tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en forma de sesiones online de veinte minutos de duración.

Más información en: www.interpoma.it/en

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola