Jabana, el nuevo California de Zeraim para temprano

ZERAIM PIMIENTO JABANA

Este miércoles han comenzado las jornadas de puertas abiertas de Zeraim en Adra para presentar su última novedad: la variedad Jabana.

El nuevo pimiento California cuenta con un completo paquete de resistencias (L4, spotted y oídio) y es el más temprano del portfolio de la casa de semillas para la zona de Berja, enfocado a trasplantes de todo el mes de junio hasta el 8-10 de julio. 

La planta de Jabana se caracteriza por su equilibrio y entrenudos medios, cuaja muy bien en condiciones de altas temperaturas, de forma escalonada y arroja una gran producción, siendo bastante rápida a la hora de madurar.Sus frutos, de calibre GG-G, siguen la línea de alta calidad que caracteriza a la gama de pimiento de Zeraim.

Juan Diego Martínez, técnico comercial de Zeraim, explica a Fruit Today que la planta «no se agota, es bastante vegetativa y aporta una gran versatilidad». De este modo, Jabana permite alargar el ciclo con calidad, en aquellos casos en los que el agricultor decida continuar y no poner un segundo ciclo con otros productos como melón o sandía. 

Cabe destacar que en los estudios internos realizados durante la fase de test, la variedad ha arrojado «los mejores datos de producción y calidad en estadíos tempranos», detalla Juan Diego Martínez.

Os dejamos un vídeo resumen con todas las ventajas de Jabana.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola