Kimitec lleva dos novedades y un lingote de oro al Congreso Mundial BioAG 2022

La empresa biotecnológica almeriense dará a conocer dos nuevas biosoluciones naturales igual de eficaces que la síntesis química, seguras para el medio ambiente y la salud de las personas y realizará un sorteo cuyo premio principal es un lingote de oro valorado en 59.000 euros.
Stand Kimitec BioAg World

La tercera edición del BioAg World Congress (BAW) volverá a su participación presencial del 26 al 29 de abril de este 2022 en Valencia. Kimitec estará entre las más de 200 empresas de más de 40 países que presentarán sus aportaciones para el cambio de rumbo necesario en la agricultura y producción de alimentos a nivel global.

En esta ocasión la biotecnológica almeriense Kimitec participará poniendo sobre la mesa dos nuevos productos innovadores, naturales, eficaces y productivos que dan solución a dos problemáticas muy presentes en la agricultura mundial debido, principalmente, al cambio climático: un homogeneizador de la brotación para frutales caducifolios sin residuos ni perjuicios para el aplicador destinado a mejorar el manejo de la uva de mesa, frutales de hueso y almendros y un protector solar para mitigar la radiación solar a la que están expuestos cultivos como el tomate al aire libre que se cultiva en Andalucía y Extremadura.

Bioestimulante Invierna™

El primero, Invierna™, es un activador y sincronizador de las fases fenológicas del cultivo: brotación, floración, maduración y recolección de forma segura y natural. Ligado a esta homogeneidad que ofrece podremos ver cómo la producción en los cultivos aumenta, al mismo tiempo que reducimos costes, consiguiendo algo único en el mercado. Muestra, además, una ventaja muy importante ya que es seguro para el aplicador, el medio ambiente y los cultivos cercanos.

Protector solar Sunbrella™

Y, en segundo lugar, la novedad viene de la mano del protector solar Sunbrella™. No sólo evitará daños en la planta y los frutos causados por quemaduras solares, sino que, además, reduce el estrés relacionado con la luz, la temperatura y la oxidación de la planta. Incluso no mancha y no deja residuos.

Este bioproducto no retrasa la maduración, permite la transpiración del cultivo, se puede mezclar con otros productos nutricionales o protectores y no obtura el sistema de aplicación. No necesita lavado de la maquinaria tras el tratamiento, lo cual lo hace cómodo y seguro de aplicar.

Ambos se posicionan como innovadores ofreciendo una solución hasta ahora única en el mercado.

Cultivos que valen su peso en oro

El paso de Kimitec por el Congreso Mundial BioAG no dejará a nadie indiferente. En el stand en el que se podrán conocer sus propuestas disruptivas también se podrá participar en el sorteo de un lingote de oro.

El sorteo está previsto que se celebre a finales de este 2022. Hasta entonces, la empresa sorteará cada mes diferentes premios empezando en abril por el sorteo de un lingote de oro de 24 kilates para ir abriendo boca hasta que llegue la recompensa anunciada.

Compromiso, crecimiento y reconocimiento

Actualmente, Kimitec desarrolla su actividad en más de 90 países y cuenta con delegaciones en USA, Brasil, LATAM, Sudáfrica y China, pero sigue manteniendo el espíritu de una gran start-up.

Recientemente la empresa fundadora del MAAVi Innovation Center -el mayor hub de tecnología aplicada a la agricultura natural de Europa-, ha sido galardonada con el accésit de Formación y Empleo del Premio Nacional PYME del Año 2021, que otorgan la Cámara de Comercio de España y Banco Santander.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola