La actriz Lluvia Rojo hará el primer corte del segundo colmo de la alcachofa en Fuente Álamo como Madrina de Honor del acto

El acto contará con el director general de Agricultura, José González, y autoridades de los ayuntamientos cercanos a Fuente Álamo

 La actriz y cantante Lluvia Rojo (popular por su participación en ‘Cuéntame cómo pasó’) será la encargada de realizar hoy, a las 12 horas, el corte simbólico del segundo colmo de alcachofa –segunda cosecha de la planta–, organizado una edición más por la Asociación Alcachofa de España. El acto contará con el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura y Pesca de la Región de Murcia, José González Zapater, y con entidades agrarias y de regantes, y de los ayuntamiento de Fuente Álamo, Torre Pacheco, Cartagena o San Javier.

Este acto simbólico sirve para darle la bienvenida a la segunda cosecha anual de la alcachofa, una planta importantísima para la región de Murcia. Tras el evento, tendrá lugar un cóctel de honor en el que la alcachofa será la protagonista, que será degustada en diversos platos. Las empresas socias de Alcachofa de España en la Región de Murcia que apoyan este acto (Frutas Esparza, Almerca, Campo de Lorca, Agrodolores El Mirador, Agroter, Alimer, Conservas El Raal, Mercagrisa, Nunhems BASF, Preparados Pevimar, Plantas Carthago, Proexport, Soltir y Ultracongelados Azarbe) quieren resaltar la importancia del cultivo en la zona tanto en su vertiente en fresco como en conserva y congelado.

 Fecha: jueves, 28 de marzo a las 12:00 horas.

Dónde: Finca gestionada por Frutas Esparza del municipio de Fuente Álamo (enlace a la ubicación de la finca: https://goo.gl/maps/DZdGLJ6eKGP2)

Intervienen: Madrina de Honor: Lluvia Rojo

Alcalde de Fuente Álamo: Antonio Jesús García Conesa.

Presidente de Asociación para la Promoción del Consumo de Alcachofa de España: Antonio Galindo.

Director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura y Pesca de la Región de Murcia, José González Zapater.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola