La apertura del almacén de Alicante marca el nacimiento de ILIP Embalajes

Con la apertura del nuevo almacén en Alicante, nace ILIP Embalajes, la nueva sociedad que garantizará a la empresa su presencia directa en el territorio español. Una inversión que refuerza el vínculo con los clientes españoles y con la red de delegados comerciales ya activa en la Península desde hace años, que ha participado en la inauguración de esta estructura el pasado 17 de octubre, celebrándola con una gran paella cocinada por Agustín España, histórico colaborador de ILIP y reconocido maestro paellero.

Con una superficie superior a 5.000 m², el nuevo almacén asegurará una mejor distribución de los productos ILIP en toda la península ibérica, donde la empresa boloñesa tiene una presencia consolidada, que, en los últimos años, está viviendo una fuerte expansión, hasta el punto que representa el segundo mercado para la unidad de negocios Fresh Produce Packaging.

Hemos elegido Alicante porque esta ciudad se encuentra en una posición ideal, tanto si se tiene en cuenta la distancia a las plantas de producción de ILIP en Italia como la distancia a las principales zonas de producción y envasado de fruta y verdura en España, que ya están atendidas por la red local de delegados comerciales.

Por lo tanto, el nuevo hub logístico español ILIP no se sobrepone a los almacenes ya existentes, sino que los complementa y los apoya para mejorar ulteriormente la calidad del servicio.

“La apertura de ILIP Embalajes en España está en consonancia con nuestro compromiso de estar siempre lo más cerca posible de los clientes y listos para responder a sus exigencias de manera flexible y oportuna” – explica Nicola Ballini, General Manager de ILIP. “El mercado hortofrutícola español es muy dinámico y presenta una fuerte tendencia a la exportación. Por esto, podemos ofrecer no solo nuestros productos, sino también un apoyo activo para desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas que protejan los productos frescos y valoricen sus mercados.”

De acuerdo con esta posición, la elección de abrir una filial en España representa la continuación natural de la estrategia europea de ILIP que, en los últimos meses, ha nombrado Resident Area Managers para el Reino Unido e Irlanda y Europa Central y del Norte.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola