¿La cereza es buena para el estreñimiento?

El estreñimiento es una condición médica común que puede variar desde una ligera incomodidad hasta un estado muy doloroso. Si estás preocupado por los síntomas del estreñimiento, es sabio saber que hay formas de tratarlo naturalmente. Entre los alimentos naturales astringentes y laxantes, ¿es la cereza buena para el estreñimiento? Aquí te explicamos por qué la cereza es buena para el estreñimiento y cómo puede influir en él.
cereza

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es una condición médica común en la que la persona experimenta irregularidades en el ritmo de evacuación de los intestinos. Esto puede variar desde una evacuación menos frecuente hasta la dificultad para realizar la evacuación e incluso el impulso a defecar pero la incapacidad para hacerlo. Esto puede tener consecuencias físicas y mentales e incluir síntomas como dolor abdominal, desinhibición y fatiga.

¿Pueden las cerezas ayudar con el estreñimiento?

Las frutas son buenas para el estreñimiento, y la cereza es una de ellas. Las cerezas frescas contienen fibra soluble, vitamina C, minerales y son bajas en grasa. Las propiedades laxantes de las cerezas ayudan a aliviar los síntomas del estreñimiento al incrementar el volumen de las heces y la regularidad de las evacuaciones. La fibra soluble de la cereza estimula el apetito de agua en el corazón del intestino grande, lo que promueve la formación de heces suaves, más fáciles de deshacer y eliminar del cuerpo.

Beneficios de la cereza para el estreñimiento

Además de las propiedades laxantes de la cereza, hay otros beneficios que la hacen beneficiosa para la salud humana. Estas incluyen:

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo

Las cerezas también contienen fibras, que tienen propiedades laxantes que pueden mejorar la salud digestiva y combatir el estreñimiento. Además, los polifenoles de las cerezas ayudan a equilibrar la microbiota intestinal, lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Ayuda a combatir la inflamación

Las cerezas contienen antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación, cuidar del corazón y revitalizar el organismo. Estos antioxidantes también pueden ayudar a prevenir el estreñimiento al estimular el sistema digestivo.

Favorece la digestión

El consumo regular de cerezas puede mejorar la digestión, lo que a su vez puede ayudar a reducir el estreñimiento. Las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación intestinal y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Consejos para prevenir y tratar el estreñimiento

Además de comer una dieta rica en frutas y verduras y estar bien hidratado, hay algunos consejos adicionales que debes seguir para prevenir y tratar el estreñimiento. Estos consejos incluyen:

Mantén un estilo de vida saludable

La mejor forma de prevenir el estreñimiento es llevar un estilo de vida saludable basado en una dieta natural, como la mediterránea, que contenga muchas frutas, verduras, fibra, vitaminas y minerales.

Aumenta el consumo de líquidos

También es importante beber suficiente líquido para prevenir y tratar el estreñimiento. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día, preferiblemente agua mineral sin gas y frutos secos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola