La comunidad científica española reconoce el trabajo de Beyond Seeds en biotecnología vegetal

Las compañías de ingeniería y biotecnología vegetal del grupo empresarial almeriense Beyond Seeds, a través de su Fundación Cellbitec, han sido reconocidas por la Asociación Española de Científicos (AEC) por sus relevantes contribuciones a la innovación en el ámbito de la agrobiotecnología y por su impulso a la colaboración público privada en la investigación de compuestos bioactivos, nutracéutica, cosmética, nanotecnología y fertilizantes
Equipo Cientifico Beyond Seeds

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha reconocido el trabajo que está desarrollando el grupo empresarial almeriense Beyond Seeds, a través de su Fundación Cellbitec, en materia de biotecnología vegetal. Así lo ha recogido en la última reunión de su Consejo Rector, que lo aprobó “por sus relevantes contribuciones a la innovación en el ámbito de la agrobiotecnología e impulso a la colaboración público-privada en diversas líneas de investigación”, principalmente, en “compuestos bioactivos, nutracéutica, cosmética, nanotecnología y fertilizantes”.

La Asociación Española de Científicos, fundada en el año 1971 y presidida por el catedrático de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Jordán, concede anualmente, desde hace 23 años, estas ‘Placas de Honor AEC’ a investigadores y profesionales de la ciencia, así como a empresas, asociaciones e instituciones que han destacado por su labor en favor de la I+D+i en nuestro país.

Ilustres científicos como Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el genetista y biólogo del CSIC Lluis Montoliu; y el divulgador científico, profesor de Ciencia y Tecnología Eduard Punset, entre otros, han recibido este galardón con anterioridad, además de empresas como Indra, Deimos Space, NIMGenetics y Talgo, lo que da idea del prestigio que atesora este reconocimiento.

Beyond Seeds recogerá su ‘Placa de Honor AEC’ durante la Cena Anual de la AEC, un evento que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Universidad Miguel Hernández de Elche, sede de la asociación, en el marco de los actos previstos por su 25 aniversario.

“Para Beyond Seeds es un gran honor y una inmensa satisfacción recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Española de Científicos, ya que pone en valor el trabajo que estamos desarrollando y la importancia que tienen nuestros desarrollos y aplicaciones para la sociedad”, asegura Francisco Bermúdez, fundador de Beyond Seeds y presidente de la Fundación Cellbitec. Bermúdez destaca que “recibir este reconocimiento directo de la comunidad científica es también reconocer el trabajo y esfuerzo diario de los jóvenes científicos que forman parte del proyecto a través de su grupo de empresas biotecnológicas, jóvenes que prometen ser uno de los mayores activos para el futuro del desarrollo económico de nuestro país”.

Junto a Beyond Seeds, también se reconocerá la labor, en la categoría de Científicos, de Fernando Tomás Maestre Gil, catedrático de Ecología e investigador distinguido de la Universidad de Alicante; Isabel Varela Nieto, profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (IIB, CSIC-UAM); L. María Lois, científica titular del CSIC en el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG); y Dolores Eliche Quesada, profesora titular de la Universidad de Jaén.

Asimismo, en la categoría de Difusión y Divulgación de la Ciencia, recibirá el galardón la Revista Químicos del Sur.

Grupo Beyond Seeds

Ubicado en la Sede Científica del PITA en el Campus de la Universidad de Almería, Beyond Seeds está compuesto por un grupo de empresas biotecnológicas dedicadas a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de las ciencias de la vida. Este conglomerado empresarial lo conforman las ingenierierías Agrointec y Bullsoft y las biotecnológicas Cellbitec, Seeds for Innovation, Nanointec y Microbius.

Fundación Cellbitec

La misión de la Fundación Cellbitec consiste en impulsar la investigación en enfermedades oncológicas raras, con el objeto de aportar potenciales soluciones farmacológicas, así como en enfermedades neurodegenerativas, ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para el desarrollo de estas actividades, la Fundación Cellbitec cuenta con el respaldo científico-tecnológico del grupo de empresas Beyond Seeds y descubridoras de innovadores fármacos obtenidos mediante su tecnología “Respectful Pharma”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola