La DO Peras de Rincón de Soto celebra 20 años de sabor en Fruit Attraction

La conmemoración rendirá homenaje a la excelencia de agricultores, trabajadores y empresas, ante un nutrido grupo de invitados, autoridades, instituciones, clientes y profesionales. Será una edición muy especial, donde podremos además ver la divertida mascota de la DOP recorriendo los pasillos de Pabellón 5 – Espacio de La Rioja.
rincon de soto

Esta feria será el mejor escaparate a nivel mundial de un proyecto de calidad que representa mucho más que buena alimentación. Es vida rural, estabilidad, compromiso, sostenibilidad y futuro para los jóvenes. “Somos más conscientes de la importancia de cuidarnos. Consumir fruta de calidad proporciona salud y bienestar. Este consumo respalda una agricultura familiar y local, genera dora de empleo, dinamizadora del medio rural y del medio ambiente”, resaltó el Consejo Regulador.

Una fruta realmente fascinante
El presidente de la DOP subraya el empeño de los agricultores, su trabajo respetuoso con la tradición y orientado a la excelencia. Gracias a este compromiso, esta calidad con sello propio goza de gran prestigio. “Los agricultores son nuestro pilar. Cultivan con primor. Nuestra agricultura tiene un enorme valor social: genera economía, fija población en nuestros pueblos, protege el medio ambiente y favorece la alimentación saludable de miles personas”, resalta Eduardo Pérez, felicitando su labor durante estas dos décadas.
Gracias a la confianza de sus consumidores, las peras de la DOP Peras de Rincón de Soto han sido galardonadas con el Premio al “Sabor del Año 2022”. Esta distinción reconoce su calidad gustativa y calidad diferencial. Ideales para tomar en fresco, sorprende su versatilidad para adaptarse del recetario tradicional a la cocina más creativa. La labor promocional de este Consejo Regulador, impulsada con fondos de sus socios y apoyo de la Consejería de Agricultura de La Rioja, anima a practicar buenos hábitos de vida, recomendando una nutrición natural y equilibrada desde la infancia con abundante presencia de fruta de calidad.

Hoy en día, las peras de Rincón de Soto con sello DOP son una referencia en el mercado español. Esta Denominación de Origen Protegida une a 280 agricultores, especialistas en el cultivo tradicional, cuyas explotaciones familiares se ubican en 28 municipios de Rioja Alta, Rioja Media y Rioja Baja. En una superficie de 1.263 hectáreas producen de 20 a 25 millones de kilos, dependiendo de las condiciones de la campaña. Veinte centrales comercializadoras garantizan el suministro al territorio nacional, principalmente a País Vasco, Cataluña y Madrid, abasteciendo a todo tipo de tiendas, supermercados y grandes superficies.
Esta fruta es un auténtico ejemplo de sostenibilidad ambiental. Gracias al apoyo del Consejo Regulador y su equipo técnico, los productores alcanzan óptimos estándares aplicando técnicas naturales de Producción Integrada, respetuosas con la salud de los consumidores y del planeta. Se apoyan en la innovación para mejorar sus cultivos con proyectos pioneros como Phagefire, que busca soluciones sostenibles para el control de plagas. Así garantizan a sus fieles consumidores piezas con imponentes calibres y dulzor entre 13º y 19º Brix, profundo aroma, abundantes propiedades nutricionales -ricas en vitaminas, calcio y fibra- y larga capacidad de conservación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola