400 nuevas hectáreas de caqui

La famosa frase de los pueblos valencianos: “Dos caquis, un quiqui”, se hace realidad en muchas poblaciones de la ‘España Vaciada’, donde han decidido plantar 400 hectáreas de árboles. Las nuevas plantaciones se extienden desde Soria a Teruel y jalonan todo el Sistema Ibérico. Desde el departamento de Demografía de la Universidad de Zaragoza se asegura que “dado que los gobiernos autonómicos y central no están a la altura del problema, la sociedad civil lo ha resuelto de una manera más práctica.”

Estas  mismas fuentes explicaron a Fruit Today que “ya han empezado a notarse los primeros efectos, y al menos, un centenar de guarderías volverán a abrir sus puertas”.

Tanto la Asociación Nacional del Kaki como la Denominación de Origen “Kaki Ribera del Xúquer”, han mantenido un encuentro con los alcaldes de la zona y les han dado la enhorabuena. Ahora se debate una nueva iniciativa: la de crear una marca común que represente a toda España. De momento, la enseña que cuenta con más adeptos es la de: Quiqui.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola