Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importación española de flor y planta sube un 3,5% en enero

La importación española de flor y planta viva en enero ha subido un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior, totalizando 23,3 millones de euros, de los que 10,5 millones correspondieron a planta y 9,9 millones a flor cortada.
flores-bonitas

La mejora de la importación española de flor y planta viva se ha debido al notable incremento de la flor cortada, que con 9,9 millones de euros ha supuesto un 18% más que en enero de 2023.

La rosa sigue siendo la flor cortada más importada, con 4,7 millones de euros en enero y un crecimiento del 23% respecto a enero de 2023, aunque la mayor subida corresponde al clavel, con un 42% más, totalizando 1,1 millones de euros, según los últimos datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, hechos públicos la semana pasada y procesados por FEPEX.

En cuanto a la importación de planta viva, se redujo en un 3% y totalizo 10,5 millones de euros. La importación de bulbos también cayó un 5%, situándose en 1,9 millones de euros y la de follaje también, un 19%, totalizando 1 millón de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola