La saga ION continúa con HMC 57356 F1

clause jornada pimiento

HM.CLAUSE está celebrando unas jornadas de campo para mostrar su portfolio de pimiento en El Ejido (Almería).

En la primera, celebrada este miércoles 27 de noviembre, la variedad más buscada ha sido la nueva HMC 57356 F1, un pimiento California rojo de calibre G que se incorpora a la línea ION con resistencia a oídio y nematodos (además de L4 y spotted). Tras Katión F1 y Bastión F1, es la tercera incorporación a la ‘familia’, y en este caso destaca por su aporte de resistencia en tardío (trasplantes del 30 de julio al 5 de agosto) y su alta producción final.

Javier Achón, técnico de desarrollo de Pimiento de la casa de semillas, ha explicado a Fruit Today algunas de sus principales características (ver vídeo).

En la finca vitrina los visitantes han podido ver in situ la amplia gama de pimiento de HM.CLAUSE con variedades ampliamente conocidas como Aitana F1 (precoz y con rendimiento) y Amparo F1 (gran calibre). Pero si hay una variedad que destaque sobre el resto, esa es Abraham F1, líder en el segmento temprano. Su brillo y color son «insuperables», y su cuaje con calor y alta producción son otros de los valores de un pimiento que lleva años liderando el sector por su alta calidad de fruto.

En la gama de California amarillo, Bastión F1 (el primer amarillo de la gama ION), tuvo un gran éxito de ventas el año pasado, el de su lanzamiento, tanto que faltaron semillas ante la alta demanda. Además ha tenido una muy buena aceptación en las cooperativas. Presenta un poco más de calibre que Deseo F1, que también se ha podido ver en la jornada.

Por su parte, Morfeo F1 cosechó también un gran éxito en su lanzamiento comercial, el año pasado, gracias a su calibre, producción y alta calidad (superando incluso a Deseo F1).

Y pese a llevar 13 años en el mercado, el amarillo Prometeo F1 sigue liderando su segmento por su gran producción y plasticidad, ya que “se comporta muy bien en distintas zonas”.
HM.CLAUSE celebrará la segunda jornada de puertas abiertas este jueves 28 de noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola