La visita de Xi a España abre el mercado chino a la uva de mesa

uva de mesa

Xi Jinping ha llegado este martes a España y a lo largo del miércoles iniciará los actos oficiales de una visita que es la primera de Estado que realiza a España y la primera en 13 años de un presidente chino.
Mañana Xi se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, y además de una declaración conjunta que reforzará la relación estratégica entre los dos países, ambos presidirán la firma de una serie de acuerdos, convenios y memorandos.

Entre ellos se encuentran dos protocolos agrícolas, uno relacionado con la uva de mesa y otro sobre la carne porcina. El primero fija los requisitos fitosanitarios para la exportación de uva de mesa de España a China, y el Gobierno recalca que supone “de facto” la apertura del mercado de este país a este producto.

Respecto al protocolo de la carne de porcina, regula también los requisitos sanitarios para ampliar los productos cárnicos de porcino que se pueden exportar al país asiático.
El Gobierno explica que este texto incluye carne congelada y despojos, que aunque ya se exportaban no tenían una cobertura legal; carne fresca y productos curados como el jamón con hueso, la paleta, el lomo, el salchichón y el chorizo. “Con estos acuerdos se abren grandísimas posibilidades a la industria cárnica española para acceder al mayor mercado consumidor del mundo, que tienen allí una gran demanda y en una condiciones muy ventajosas”, aseguran fuentes del Gobierno.

Fuente: Efeagro

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola