Las exportaciones de uva de Perú crecerán un 12%

Uvas Doce

La Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) informa que las exportaciones de uva de mesa alcanzarán 64 millones de cajas (de 8,2 kilogramos cada unidad) en la campaña 2021/22, cifra que representaría un aumento del 12% respecto a la campaña 2020/2021.

Según la entidad ésta será la primera campaña que Perú superaría los sesenta millones de cajas de uva de mesa que exportaría al mundo.

De acuerdo con Provid, la actual  campaña (2021/2022) está caracterizada principalmente por el incremento de exportaciones de las variedades blancas sin semillas (37%), y rojas sin semillas (22%) en enero. “En línea con el crecimiento, la industria peruana ha sabido responder a la demanda de los mercados internacionales, enfocándose en agregar valor y diversificar su oferta”, detalló el gremio.

Factor importante

Provid señala que un factor importante para este crecimiento son los resultados de las exportaciones de uva de la zona norte del país que ya se encuentran en etapa final, así como los logrados en la zona sur, específicamente Ica, la cual está en sus semanas pico de exportación.

El principal destino de exportación de la uva de mesa procedente de Perú sigue siendo Estados Unidos. Le siguen China, Países Bajos, Reino Unido, México, Canadá y Corea del Sur, país donde destacó el importante crecimiento de la exportación en más del 40% hasta enero del 2021, respecto a la campaña anterior.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola