Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las variedades de fresa de Planasa ofrecen a los productores de Huelva un ciclo productivo completo

Productores, técnicos, comercializadores y retailers del sector de la fresa de Huelva, han asistido a la tercera edición del Genetics Forum, un evento anual organizado por Planasa que tiene como objetivo compartir conocimiento con el sector el comportamiento de sus variedades comerciales
Planasa Pink Rosita

El evento, conducido por la periodista Mari Paz Díaz, comenzó con una presentación en la que el responsable del Programa de Mejora de Fresa de Planasa, Pedro Domínguez, y la responsable de Desarrollo analizaron el comportamiento de RedSayra y Red Samantha durante una campaña que ha estado marcada por condiciones climatológicas adversas. Asimismo, ofrecieron a los agricultores consejos de manejo para evitar o paliar las consecuencias de esas condiciones climáticas en ambas variedades.

A continuación, fue el turno de Douglas Rodríguez, responsable de Sanidad Vegetal de Planasa, que realizó un recorrido por los procesos y protocolos implementados en la empresa para garantizar la entrega de planta de fresa en las mejores condiciones de sanidad posibles. Entre otras cuestiones abordó la prevención de enfermedades y su manejo en vivero con distintos tratamientos, muy interesantes para los viveros de autorreproducción.

La siguiente intervención llegó a cargo de Ángel Bondía, especialista en datos de retail y country manager de la empresa holandesa Roamler, quien habló de las tendencias de comercialización y consumo de fresa en mercados de destino como Reino Unido, Alemania y Holanda. Entre otros puntos de interés, Ángel abordó las preferencias del consumidor, cómo es la fresa ideal, dónde prefieren comprarla y sus motivaciones a la hora de adquirirla.

Alfonso López, responsable de Lanzamiento de Productos de Planasa, quién se encargó de hablar del porfolio de variedades comerciales de fresa de la compañía y cómo por sus características productivas se producen sinergias que les permiten complementarse entre sí y ofrecer al agricultor la posibilidad de realizar un ciclo de producción completo y entrar en diferentes segmentos y ventanas de mercado.

El objetivo de Planasa con estos eventos es ofrecer a los productores contenidos de valor, por un lado, compartir el conocimiento técnico de sus variedades para que puedan obtener los máximos rendimientos y por otro ofrecer soporte técnico solucionando las dudas de manejo y los problemas que puedan surgir antes y durante el cultivo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola