Las variedades de Nova Siri Genetics conquistaron Macfrut

  • Macfrut confirmó un importante incremento del cultivo de las variedades Melissa, Marisol y Charlene en Italia y en otros países mediterráneos como España y Marruecos.
  • Nova Siri Genetics será uno de los anfitriones del IX International Strawberry Symposium que se celebrará en Rímini en 2020

La 34 edición de la feria italiana Macfrut, celebrada en Rímini del 10 al 12 de mayo, se dedicó prácticamente en exclusiva a la fresa. Durante los tres días que duró el evento, tuvieron lugar multitud de charlas técnicas y exposiciones sobre esta fruta, por lo que Macfrut 2017 se ha convertido en el punto de mira a nivel internacional de todos los interesados en este producto.

Nova Siri Genetics fue invitada a participar en diversas reuniones técnicas. Nicola Tufaro, genetista de esta joven empresa italo-española, presentó su programa varietal dentro del workshop  organizado por L’Informatore Agrario bajo el título “Fresa: las variedades más prometedoras”, donde se concluyó que las variedades de Nova Siri Genetics se han introducido con fuerza en Italia en sólo dos años, gracias a los excelentes resultados en campo y a la calidad de su fruto que destaca por un sabor dulce e intenso.

Melissa, Marisol, Charlene y Margherita, variedades de Nova Siri Genetics, también fueron protagonistas  durante “Strawberry Talks”, una serie de conferencias organizadas para dar a conocer los nuevos avances en investigación, producción, distribución y consumo de la fresa. De nuevo el breeder, Nicola Tufaro, exponía su programa varietal, unas variedades que se incluyen en todas las apuestas como el relevo a otras que hasta ahora se habían cultivado con cierto éxito en Italia y otros países mediterráneos como España y Marruecos. Su secreto: calidad, productividad, rusticidad y sabor. Mucho sabor.

Macfrut 2017 reafirma la tremenda aceptación de estas nuevas variedades y la empresa ya ha anunciado que no va a poder atender toda la demanda que se ha generado para la próxima campaña y está planificando aumentar sustancialmente sus viveros para poder abastecer todos los pedidos en la mayor brevedad posible. De la variedad Melissa, que está funcionando de forma excepcional en sur de Italia y en diversas zonas mediterráneas, se están realizando pruebas con planta frigo con muy buenos resultados para zonas más frías.

Marisol, Charlene o Melissa son requeridas por grandes empresas comercializadoras que las desean en exclusiva y las venden como producto Premium, como es el caso de Marisol en Reino Unido. Además, son variedades vigorosas y tolerantes y, por tanto, muy apropiadas y aconsejadas para cultivos bio, una opción cada vez más demandada por los consumidores.

Los organizadores del IX International Strawberry Symposium, que se celebrará en Rímini en mayo de 2020, también han confiado en Nova Siri Genetics para que sea una de las empresas anfitrionas durante este evento al que acudirán técnicos y profesionales de la fresa de todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola