Las ventas de aguacate hacen aumentar el balance comercial de Camposol

El EBITDA de los últimos doce meses de Camposol ascendió a USD 115.9 millones, las ventas de los últimos doce meses alcanzaron los USD 341.9 millones y el ratio de endeudamiento neto fue 1.1x por debajo del 1.9x reportado en junio pasado. En los primeros nueve meses del año 2017, Camposol registró un EBITDA de USD 79.7 millones, 100% más que durante el mismo período del año anterior. El margen EBITDA aumentó de 22.7% a 33.1%, en comparación con el mismo período del año anterior. Al 30 de setiembre de 2017, la Empresa mantenía un saldo en efectivo de USD 36.1 millones.

Durante los primeros nueve meses, las ventas alcanzaron los USD 240.6 millones, 37.2% más en comparación con el mismo período en 2016. Este incremento se explica, principalmente, por mayor volumen y precios de las paltas (aguacates), y el mayor volumen de langostinos de las pozas intensivas de Marinasol (División de Acuicultura).

La Empresa espera continuar con su estrategia de diversificación con las siguientes medidas:

– Aumentar la producción de la División de Frutas & Vegetales (arándanos, paltas y mandarinas);

– Convertir pozas abiertas en pozas intensivas de langostinos en Marinasol – División de Acuicultura y,

– Reforzar las relaciones con los clientes, agregando valor a través de estrategias comerciales, iniciativas de marketing y servicio.

Las perspectivas de crecimiento a largo de plazo de los productos frescos y saludables son excelentes.  El consumo de la palta y el arándano está creciendo, con margen para un mayor consumo per cápita en mercados clave. La Empresa espera una buena demanda de sus productos en América del Norte, Europa y Asia.

«Nuestra decisión estratégica de concentrarnos en productos frescos y saludables y atender a los retailers directamente a través de nuestra plataforma comercial internacional continúa dando buenos resultados. En esta línea, nos complace anunciar la apertura de nuestra tercera oficina comercial en Shanghai y la presentación de la marca «The Berry That Cares» que resalta nuestros compromisos sociales y ambientales. Vamos a continuar fortaleciendo a Camposol como una empresa de clase mundial», declaró Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola