Lidl alcanza los 2 millones de fans en Facebook

Lidl 2M Facebook

Todo comenzó el 8 de septiembre de 2011. Aquel día Lidl estrenó su perfil de Facebook con un post en el que daba la bienvenida a sus futuros fans. Seis años y medio más tarde acaba de alcanzar los 2 millones de fans y se consolida como la cadena de supermercados con la mayor comunidad online en esta red, duplicando a su más inmediato perseguidor.

Según datos del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado por IAB Spain (la asociación de publicidad, márketing y comunicación digital), Lidl es la marca comercial líder en contenidos virales en España y la segunda que más interacciona con el usuario. A través de este canal Lidl pretende transmitir sus valores de una forma amable, cercana y divertida. El uso de las redes le permite conocer de primera mano las necesidades de cada seguidor y proporcionarle una atención directa y personalizada.

La popularidad de Lidl en Facebook se debe en gran medida a la interacción que mantiene con sus seguidores. Este canal en concreto permite una comunicación más informal, lo que a su vez hace posible ofrecer más contenido de valor y reforzar el vínculo de la marca con sus clientes. El equipo de Redes Sociales de Lidl analiza continuamente el feedback recibido en los canales sociales y los resultados de cada publicación, para adaptar los contenidos a los intereses de los fans. En este sentido, uno de los contenidos que más éxito despiertan entre los seguidores de Facebook de Lidl son las vídeo-recetas, cápsulas de corta duración que proponen recetas originales y fáciles de preparar, enfocadas en la alimentación saludable.

Para el responsable del área de Digital de Lidl, Toni Alarcón, “nuestra actividad en Facebook ha contribuido de forma decisiva a dar a conocer nuestra marca en España y a fidelizar a nuestro cliente. Es un canal de comunicación tremendamente valioso porque nos permite conectar con el consumidor y eso nos humaniza como empresa”. Alarcón añade: “más allá de haber alcanzado los 2 millones de fans, el verdadero éxito radica en tener una comunidad tan dinámica que no sólo interactúa, sino que comparte activamente nuestros contenidos”.

Para celebrar este hito por todo lo alto, Lidl se ha aliado con Norwegian Airlines para sortear entre sus seguidores 200 tarjetas regalo para la compra de vuelos hasta el próximo 25 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola