Lidl continúa desarrollando su negocio en España con el objetivo de estar cada día más cerca del cliente.
En este mes de noviembre, la compañía tiene previsto inaugurar 10 nuevas tiendas por todo el país. El pasado día 8 ya abrieron sus puertas tres nuevos centros en Torrelavega (Cantabria), Terrassa (Barcelona) y Playa Honda (Lanzarote).
Este próximo viernes es el turno del nuevo establecimiento de Lliçà de Munt (Barcelona), mientras que el jueves 29 se inaugurarán hasta seis nuevas tiendas: Valencia (c/Gran Vía Marqués del Turia), Zaragoza (c/Mozart), Barcelona (c/Gran de Sant Andreu), Gijón (c/Pérez de Ayala), Petrer (Alicante) y Trobajo del Camino (León).
En total Lidl ha invertido 46 millones de euros y ha creado 120 nuevos empleos en la puesta en marcha de estos diez establecimientos. De esta forma, la cadena contribuye a dinamizar la economía española a través de una inversión continuada que garantiza su expansión sostenible, y a la generación continua de empleo directo y también indirecto, puesto que en la construcción de todos estos centros ha contado con la participación de numerosas empresas locales.
Las tiendas de Torrelavega, Playa Honda, Lliçà de Munt, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gijón corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de más de 550 establecimientos que Lidl ya tiene en nuestro país. El resto de las aperturas corresponde a establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral para mejorar y ampliar la oferta comercial. Los diez inmuebles han sido construidos bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental e incorporan distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Todas las tiendas cuentan con las últimas novedades del surtido de Lidl y con una gran presencia de artículos frescos y regionales, siguiendo la apuesta de Lidl por fomentar la alimentación saludable y potenciar el producto local.
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y
que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la
alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.
Acerca de LIDL
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.