Linde MHI cierra 2022 con la solidaridad por bandera

La multinacional ibérica del sector de la manutención reafirma su compromiso social en cuatro nuevas acciones del Programa Linde Solidaria de la mano de las asociaciones CEPRI, AFADI, Fundació Arc de Sant Martí y CERCIMA

Conmemorando el 16 aniversario del nacimiento del Programa Linde Solidaria, la filial ibérica Linde Material Handling se ha trasladado hasta Madrid, Sevilla, Barcelona y Lisboa para apoyar la labor de las entidades CEPRI, AFADI, Fundació Arc de Sant Martí y CERCIMA.

A través de las tres asociaciones, la multinacional ibérica ha reafirmado su compromiso por la inclusión de personas con discapacidad, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Después de los últimos dos años de pandemia, y aprovechando las festividades del último trimestre, – con motivo de Halloween y Navidad -, la compañía ha vuelto a ser un referente de la solidaridad en acciones que contribuyen al día a día y la labor de estos centros.

En este sentido, la primera parada de los Voluntarios Linde fue la Asociación CEPRI de Majadahonda, en Madrid. Allí empleados de Linde y usuarios de la institución decoraron dos carretillas animadas de la marca.

Normalmente, las donaciones realizadas a estas entidades son destinadas a la mejora de infraestructuras, así como a la compra de materiales que permiten que, desde hace más de 30 años, CEPRI trabaje para preservar una atención educativa y rehabilitadora para este colectivo.

“Que entidades como Linde MHI colaboren con nosotros nos permite visibilizar, a través de terceros, las dificultades de las personas con autismo. Hay muchas de ellas con grandes problemas conductuales, y a sus familias les cuesta lidiar con las circunstancias de esta enfermedad. Las donaciones económicas contribuyen tanto a realizar programas en los que una persona especializada pueda ayudar a las familias, como a abordar la falta de materiales para desarrollar talleres terapéuticos de comunicación específicos”, Ana Manjón Floriano, orientadora en la Asociación CEPRI.

Sevilla acogió la segunda acción solidaria de la marca donde, de la mano de la AFADI, los voluntarios Linde organizaron un desayuno y varios talleres temáticos donde se decoraron todas las aulas y los diferentes espacios del centro.

Finalmente, Fundació Arc de Sant Martí, en Barcelona, reunió a más de un centenar de personas, entre jóvenes del centro, monitores, familiares de los usuarios y voluntarios de Linde para celebrar una chocolatada y realizar ocho murales navideños, además de dos talleres. El mismo programa se realizó en la Asociación CERCIMA de Lisboa.

CEPRI, AFADI,  Fundació Arc de Sant Martí y CERCIMA están en el corazón del Programa Linde Solidaria, una iniciativa creada en 2006 y sustentada en un pilar fundamental: los empleados voluntarios de Linde MHI y sus familias.

El proyecto Linde Solidaria, que también colabora en actividades puntuales cediendo vehículos a instituciones como los Bancos de Alimentos o Cruz Roja, reúne a decenas de empleados de once delegaciones Linde de España y Portugal, que, de forma desinteresada, junto con familiares y amigos, brindan su apoyo a organizaciones con un importante cariz social y profunda influencia en la comunidad donde se encuentran ubicadas.

Al respecto, Montserrat Trujillo, Coordinadora del Programa Linde Solidaria, ha puesto en valor que “la principal misión del programa social de Linde es la de ayudar a distintos centros de nuestras comunidades, para que puedan cubrir necesidades extras que surgen anualmente. También queremos dar voz a las personas y a las familias que usan estos centros y, por supuesto, resaltar la magnífica labor que llevan a cabo los profesores y monitores”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola