Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los datos y tendencias del sector en el Statistics Hanbook

Fruit Logistica publica las últimas cifras del mercado europeo en colaboración con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y Fruitnet Media International.
Foto NP4

La última edición del European Statistics Handbook de FRUIT LOGISTICA ya puede descargarse desde la página web del evento. El mercado mundial de productos frescos se prepara para reunirse en Berlín en la principal feria comercial del sector, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2023. A su vez, ya se puede acceder de forma gratuita a información estadística detallada sobre los mercados de frutas y hortalizas frescas de Europa.

 

El manual presenta una gran cantidad de datos pormenorizados que ilustran las tendencias estadísticas en varios mercados de frutas y hortalizas frescas y categorías de productos de Europa. Además, el European Statistics Handbook 2023 contiene información valiosa sobre las tendencias del mercado de frutas y hortalizas. Estas incluyen:

 

  • Un cambio en el que el precio se convierte en el principal motor del gasto de los consumidores. A pesar de la recuperación del mercado tras la COVID-19, en algunos casos, la demanda y el valor están tensionados debido a la crisis del coste de vida. Para algunos consumidores, factores como la sostenibilidad, la cercanía y el criterio ecológico han perdido importancia.
  • Los productores se enfrentan a mayores desafíos debido a los fenómenos meteorológicos extremos. Varios cultivos se vieron afectados por condiciones adversas el pasado año, incluidas las olas de calor, las sequías, las heladas extremas, las tormentas y las inundaciones.
  • Un marcado aumento del coste de producción. A la guerra de Ucrania le ha seguido el fuerte aumento en el coste de varios insumos, como los fertilizantes, el combustible, la energía y la mano de obra. En algunas zonas, la producción se ha reducido o incluso parado.
  • Mejores noticias en relación con el transporte mundial de bienes. Hubo algunos signos de mejora en la disponibilidad y el coste de la capacidad del transporte de mercancías. No obstante, persisten importantes desafíos: los tipos de cambio del euro son menos atractivos, la disponibilidad de los conductores de camiones en Europa es insuficiente y los precios del combustible han aumentado.

 

El European Statistics Handbook 2023 está elaborado por Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en colaboración con Fruitnet Media International. Lo publica FRUIT LOGISTICA.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola