Los Gallombares, a toda máquina

En 2023 Los Gallombares SCA tendrá operativa su nueva planta de envasado.
Gallombares

Unas instalaciones que le permitirán alcanzar una capacidad de manipulado de espárrago de 120.000 kilos/8 horas. La nave tiene una superficie de 10.000m², con 11 líneas de maquinaria especializada de última generación para el manipulado de producto fresco.

Esta actuación está englobada en la estrategia de crecimiento de la cooperativa granadina, que prevé una mejora en la logística, la calidad y el control del producto, centralizando la actividad en unas instalaciones que además cuentan con el aval de las certificaciones de calidad Global GAP y GRASP.

“Para esta campaña esperamos tener una producción de 9 millones de kilos, incrementándose en un futuro dicho valor, puesto que en 2023 dispondremos de nuevas plantaciones”, explica Francisco Delgado, gerente de Gallombares.

De cara al futuro, el objetivo de la entidad en lo que respecta a un tema tan importante como la eficiencia energética, es poder desarrollar su actividad abasteciéndose de energías renovables casi en su totalidad. Para ello van a implantar en la cubierta de la nueva industria placas fotovoltaicas que generarán el 90-95% de la energía se necesitan para toda la maquinaria y equipos (líneas de manipulación, cámaras y túneles frigoríficos, etc.).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola