Los kilómetros que recorrió la Selección en la Eurocopa, llegan a los Bancos de Alimentos

platano Pedri

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha comenzado en el día de hoy con los primeros repartos, que se realizarán a lo largo de la semana, de los 80.000 kg de plátanos que tendrán como destino los 54 Bancos de Alimentos Asociados que forman parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Esta cantidad de fruta es el resultado de la acción solidaria que los productores pusieron en marcha al inicio de la Eurocopa -con el apoyo de la Federación Española de Fútbol y del embajador de Plátano de Canarias, Pedri-, que contemplaba la donación de 100 kg de fruta por cada kilómetro que recorriesen de forma conjunta nuestros internacionales. Entre todos recorrieron 766,5 kilómetros[1], por lo que serán 80.000 los kg de plátanos de Canarias que lleguen desde hoy a los Bancos de Alimentos de todo el país.

El Banco de Alimentos de Barcelona acogió un acto en el que se entregaron los primeros 20.000 kgs de plátanos y en el que, además de contar con la presencia de una representación de los productores de Plátano de Canarias, el Director de FESBAL, Miguel Fernández, y la Presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau i Basté, contó con la participación de Pedri, que vivió desde dentro la experiencia de ser un voluntario más del Banco de Alimentos.

El jugador de la Selección Española de Fútbol y embajador de Plátano de Canarias, fue el futbolista del equipo nacional que más kilómetros recorrió (76 km) durante la Eurocopa y, por tanto, el internacional español que más ha contribuido a esta acción solidaria.

Comprometido con la iniciativa solidaria de Plátano de Canarias, Pedri se integró entre los voluntarios que participaron en la recogida de alimentos y destacó “la increíble labor que están realizando los Bancos de Alimentos, en toda España, para ayudar a todas esas familias que lo están pasando tan mal, durante la pandemia”. Y añadió que “está muy agradecido a Plátano de Canarias por contar conmigo para participar en esta acción única, muy especial para mí, en la que los kilómetros de mis botas, y los de mis compañeros, se han transformado en esta donación solidaria”.

Además, los aficionados de la Selección Española de Fútbol también fueron parte de esta iniciativa cada vez que compartían la información relacionada con esta acción publicada desde las redes sociales de Plátano de Canarias. Por cada persona que lo compartió se sumó 1 kg más al total a donar a los Bancos de Alimentos.

Esta aportación de 80.000 kgs de plátanos de Canarias se suma así a los más de 3 millones de kg de media donados cada año por los productores a Bancos de Alimentos.

Desde el año 2013 ASPROCAN y FESBAL mantienen una colaboración gracias a la cual más de 1.800.000 personas, actualmente atendidas por los diferentes bancos de alimentos de todo el país, pueden contar con esta fruta en los diferentes periodos del año.

[1] El número de kilómetros acumulados por el equipo se ha calculado sumando el número de kilómetros individuales de todos los jugadores -tanto titulares, como suplentes, que hayan disputado algunos minutos-, tras cada encuentro

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola