Los productores de pepino confian en una estrategia preventiva contra mosca blanca y trips

pepino

“En los últimos años, los productores de pepino españoles han cambiado su estrategia de control de mosca blanca y trips, confiando ahora en Swirskii-Breeding-System, CarpoMite y Orius-System”, explica David Jódar, especialista en cultivo de pepino en España.

Prevención

“Esta estrategia contra mosca blanca y trips es principalmente preventiva, intentando establecer los organismos beneficiosos en nuestros cultivos antes de que aparezcan las plagas”

“Comienza con la colocación de placas adhesivas amarillas y azules. Una vez que las plantas empiezan a tocarse unas con otras se introduce Amblyseius swirskii, un ácaro depredador muy efectivo, junto con CarpoMite (Carpoglyphus lactis) – una fuente alternativa de comida. Esto ayudará a un establecimiento del ácaro depredador más rápido y mejor en el cultivo – dando lugar a grandes resultados.”

Orius-System contra fases adultas

Swirskii-Breeding-System se alimenta de las fases no adultas de ambas plagas y secundariamente puede alimentarse de otras plagas como araña roja. Aún así, a veces las plagas consiguen entrar en masa en el invernadero.

“En esos casos, recomendamos soltar Orius laevigatus como tratamiento de choque”, dice David. “A diferencia de swirskii, se alimenta de los adultos tanto de mosca como de trips.”

“Las impresiones que nos trasmiten los pepineros en España son muy positivas – están muy contentos con el nivel de control que se consigue usando nuestra estrategia preventive contra dichas plagas”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola