Más resistencias en lo nuevo de Ramiro Arnedo

La casa de semillas responde a las demandas de los productores almerienses con variedades como Quijano y Bastian
Pablo García

Ramiro Arnedo responde a las demandas de los productores almerienses con su nuevo portfolio de pepino y pimiento. Tal y como señala Pablo García, técnico comercial de la casa de semillas, “nuestros pepinos cumplen con la premisa solicitada por los productores, aportando una cuádruple resistencia: a amarilleo, a vena amarilla, a ceniza y a CGMMV; y en pimiento todas nuestras variedades tienen resistencia a ceniza”.

En pepino, la compañía ya ha presentado la variedad temprana Bastian con cuádruple de resistencia. Está indicado para trasplantes de agosto y primera semana de septiembre, y en primavera, desde finales de febrero a finales de marzo. Los frutos miden de 30 a 32 cm, con acanalado marcado y buen rellenado.

En cuanto a pimiento, Ramiro Arnedo está haciendo una gran apuesta por la variedad Menes, un california rojo con resistencia a ceniza para trasplantes en invernadero del 20 de junio al 5 de julio.

En el segmento del lamuyo, “la principal novedad de este año” es Quijano, para ciclo tardío (trasplantes de la segunda quincena de julio). La planta, de vigor medio-alto, arroja frutos de color rojo medio de 18 a 20cm de longitud.

Por último, está Salvatore, un pimiento italiano para trasplantes tardíos en Almería durante el mes de septiembre o trasplantes de primavera a finales de noviembre. Sus frutos presentan un color verde intenso y brillante, 20-22 cm de longitud y rugosidad media.

Proyecto Proteinleg

Ramiro Arnedo participa en el proyecto de innovación PROTEINLEG, para el desarrollo de proteínas alimentarias de alta calidad mediante producción y procesamientos sostenibles de cultivos de leguminosas. Este proyecto ha sido concedido dentro de los grupos operativos supraautonómicos.

Junto a la compañía participan la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA) y MIMIC Seafood, una startup dedicada a la obtención de alimentos basados en vegetales, entre otros.

El proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el MAPA, según informa Marisol Arnedo, responsable de I+D de Ramiro Arnedo. El presupuesto total de asciende a los 556.947€.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola