Mercabarna aporta el 32,7% de las frutas y hortalizas que recibe el Banco de Alimentos

BancoAlimentos Mercabarna

La central alimentaria, el Banco de los Alimentos y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) han recogido, durante el 2019, 1.333.238 kg de frutas y hortalizas, un 4,6% más que en 2018.

Estos alimentos han sido repartidos entre las 90 entidades de ayuda social que van periódicamente al almacén cedido por Mercabarna al Banco de los alimentos, dentro del recinto alimentario. Los beneficiarios de estos alimentos han sido más de 35.000 personas vulnerables de Barcelona y su área metropolitana.

Desde hace 18 años, Mercabarna, el Banco y la AGEM intentan que más alimentos lleguen a más personas necesitadas. En 2019 esto ha sido posible por dos factores:

Los 102 mayoristas de Mercabarna que aportan alimentos asiduamente al Banco de Alimentos han entregado más productos que en 2018.

En los últimos 2 años, se ha conseguido pasar de las 78 entidades de ayuda social que iban a Mercabarna a buscar frutas y hortalizas a las 90, gracias a una mejor labor de comunicación y a la rápida gestión de acreditación de las nuevas entidades realizada por el Banco.

Las aportaciones de frutas y hortalizas que hacen las empresas de Mercabarna al Banco de Alimentos representan el 32.7% del total de producto fresco que recibe esta entidad.

Las frutas y hortalizas son alimentos esenciales en la dieta de cualquier persona. Los productos que Mercabarna entrega a través del Banco de Alimentos son aptos para el consumo pero no se pueden comercializar por diferentes motivos: porque tienen algún defecto en el envase, porque se acercan a su fecha de caducidad/consumo preferente o porque son excedentarios.

Desde 2002, Mercabarna ha cedido un almacén de 475m2 al Banco de Alimentos dentro del recinto alimentario para facilitar la entrega de frutas y hortalizas por parte de las empresas mayoristas, así como la recogida por parte de las entidades de ayuda social.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola