Mercabarna presentará el mercado bio más grande de Europa en Fruit Logistica

El sector de frutas y hortalizas ha comercializado 2,1 millones de toneladas, un 4,6% más que en 2018.

Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) participan juntos, una vez más, en la feria hortofrutícola más importante del mundo, Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín, del 5 al 7 de febrero.

Uno de los objetivos de la participación en este certamen es presentar el Biomarket, el primer mercado mayorista de producto fresco ecológico de España, que Mercabarna tiene previsto inaugurar en junio. Con 8.900 m2 construidos, 22 puntos de venta mayorista y 8 espacios para productores locales, este mercado de alimentos ecológicos se convertirá en el más grande de Europa.

Con la presencia en la feria, Mercabarna y AGEM también quieren seguir potenciando el posicionamiento del recinto alimentario como la principal plataforma de importación y exportación de frutas y hortalizas de Europa. Con 2.108.000 toneladas comercializadas en 2019, un 4,6% más que el 2018, el sector de Frutas y Hortalizas de Mercabarna continúa estando entre los más importantes del continente. En esta línea, dentro de Fruit Logistica, Mercabarna y AGEM celebrarán más de 50 reuniones B2B en su stand para potenciar las relaciones comerciales entre empresas de Mercabarna y importadores de toda Europa.

Mercabarna y AGEM compartirán su stand en la feria con otras empresas del mercado que han querido estar bajo su paraguas institucional. Aparte, 15 empresas ubicadas en Mercabarna dispondrán también de un stand en la feria.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola