Mercadona ahorra 150 millones con una ‘app’ propia para ajustar costes

Crea una aplicación para ajustar al máximo todos los procesos que influyen en el precio de los productos, en la que ha invertido 5 millones, para tratar de mitigar el impacto de la inflación.
tienda mercadona

El incremento de los precios de la alimentación está siendo atacado de diferentes maneras por los agentes implicados en la cadena agroalimentaria, y también en las cadenas de distribución. Si Carrefour apuesta por centrar los ajustes en rebajar mediante ofertas y promociones los productos más necesarios, Mercadona opta por no hacer ofertas e intentar rebajar costes de una manera generalizada,, informa Expansión.

La cadena valenciana ha explicado que hace dos años comenzó a desarrollar una herramienta que se tradujo en una aplicación que se ha empezado a llevar a la práctica entre enero y febrero de este año. La herramienta se conoce internamente como DPP (Direct Product Profit). Se trata de un desarrollo interno de software en el que ha invertido cinco millones de euros y que en este momento están utilizando 600 personas dentro de la organización, aplicándola a unas 8.000 referencias, tanto de marca de distribución (marca blanca) como a productos con marca de fabricante.

Lo hemos leído en Expansión.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola