Mercadona, compañía de supermercados de venta física y online, prevé comercializar más de 14 millones de kilos de aguacate en 2026 procedentes de proveedores españoles, un 18% más que el año anterior. Este fruto tropical, cuyo cultivo se extiende por Andalucía y la Comunidad Valenciana, llega esta semana a los lineales de fruta y verdura de la compañía y su presencia se alargará hasta el mes de abril, cuando finaliza la cosecha.
La entrada del aguacate de origen nacional arranca en enero con la variedad Hass y acaba con la Lamb Hass, que destacan ambas por su pulpa cremosa y su alto contenido en ácido oleico.
De acuerdo con un comunicado remitido por Mercadona, el 95% del aguacate que se venderá en sus supermercados procede de proveedores andaluces. En concreto, la compañía confía sus compras a productores especialistas como Trops, Surfruit o Avocoop, que a su vez trabajan con agricultores con explotaciones ubicadas en Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, entre otras zonas.
NOTICIA RELACIONADA: Mercadona culmina la adquisición de Logifruit
El incremento de ese 18% de las compras de aguacate por parte de la cadena de distribución minorista se sostiene en el auge que ha experimentado su consumo en los últimos años, debido a la versatilidad de esta fruta tropical, que se podrá comprar en Mercadona bien a granel, bien en bandeja.
Con esto, Mercadona apuesta por el sector primario español y por eso da preferencia a los productos frescos de origen nacional. De esta manera, además, Mercadona continúa estrechando vínculos con sectores estratégicos, como el agrícola, el ganadero y el pesquero.

































































































