Mercamadrid dona más de un millón de kilos de frescos para atender la emergencia alimentaria

mercamadrid donacion alimentos covid

La emergencia alimentaria surgida a raíz de la pandemia por la Covid-19 ha encontrado la rápida y eficaz respuesta de la delegación del Banco de Alimentos de Madrid en mercamadrid.

Atendiendo el importante incremento de peticiones de ayuda alimentaria, así como la correcta gestión de las donaciones de alimentos de las empresas, que han ascendido a 1.101.811 kilogramos, desde la reapertura de la entidad el 26 de marzo.

Poco a poco, la actividad va estabilizándose en la entidad, que tuvo que ampliar espacios para una correcta gestión de los alimentos, alcanzando una superficie total de 720 m² para su operativa. Asimismo, cambiaron los equipos, cediendo espacio los voluntarios habituales a aquellos otros de menor edad para evitar riesgos; se ampliaron los protocolos de seguridad y salud laboral, en atención a lo estipulado por las autoridades; y han atendido a más de 140 entidades sociales para dar respuesta a las necesidades actuales.

Este incremento de peticiones ha contado con el compromiso solidario de las empresas de Mercamadrid, con donaciones de producto muy superiores a las habituales (+251%).

Mercamadrid quiere reconocer la enorme labor que está realizando el Banco de Alimentos en su sede en la Unidad Alimentaria que, tras su reapertura, ha debido multiplicar sus recursos para atender diferentes servicios y líneas de actuación, que van desde la clasificación de alimentos hasta el seguimiento y garantía de la seguridad alimentaria. Todo, con el objetivo de atender a las muy numerosas entidades sociales perceptoras de alimentos.

En 2019, desde la delegación de Mercamadrid se atendieron las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración 139 entidades sociales y el compromiso de las empresas de la Unidad Alimentaria, que donaron 1,9 millones de kilogramos de alimentos en el último ejercicio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola