Mercamadrid recupera la agenda para su transformación

Mercamadrid

Con los meses de verano arrancan numerosas actuaciones que suponen el inicio de la agenda de transformación para mercamadrid, contemplada en el Plan Estratégico 2020-22 de la empresa. Con una inversión prevista de 3 millones de euros para los próximos meses, incluye actuaciones de mejora, el impulso de proyectos de inversión para la transformación y la recuperación de actividades de apertura a la sociedad para el otoño.

Actuaciones de mejora y proyectos de transformación

  • Con el asfaltado de 23.000 m² de pavimento en la Plataforma Baja y la renovación de más de 1.800 m² de aceras del recinto.
  • Renovación del pavimento del peaje principal y revisión de zonas de evacuación del agua de lluvia. Se trata de un espacio clave, por el que accedieron 4.140.659 de vehículos en 2019, de los cuales 184.964 fueron vehículos abastecedores, que acudieron con 3.003.113 toneladas de alimentos.
  • Implantación de un nuevo sistema de gestión del control de accesos, adaptándolo a las necesidades funcionales tecnológicas actuales, incrementando la fiabilidad del sistema, el flujo de paso de los vehículos al recinto, la reducción de averías, así como la automatización de las vías de acceso e incorporando todas las posibilidades del Big Data a esta funcionalidad.
  • Reordenación y generación de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos pesados, con la generación de 90 nuevas plazas para tráileres.
  • Creación de un nuevo espacio para la Agencia de Empleo, que dispondrá del doble de superficie (de 108 a 203 m²) avanzando en la labor imprescindible que desarrolla en el seno de un motor de empleo para la ciudad como es mercamadrid.

Recuperación de la agenda de apertura a la sociedad

Regresan las visitas guiadas a mercamadrid, con nuevos espacios e infraestructuras.

En el marco del compromiso de la empresa con la prescripción de hábitos de alimentación saludable, este verano se ejecuta el proyecto museístico de “La Escuela de la Fruta”. Un centro de interpretación único en España, que espera recibir la visita de 7.000 escolares al año, con el ánimo de que adquieran hábitos de alimentación acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando cada día 5 raciones entre frutas y hortalizas. Ubicado en el corazón del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, comenzará su actividad en el otoño

En estos meses se trabaja en la elaboración de protocolos y procedimientos seguros que permitan volver a abrir las puertas de la unidad alimentaria a la sociedad. Grupos más reducidos, elementos de protección, rutas accesibles y con espacio suficiente para mantener la distancia interpersonal e incluso la desagregación por edades. Todo, para recuperar la agenda de visitas cancelada desde el mes de marzo por la pandemia.

Escolares, nuevos profesionales, ciudadanía y amantes de lo gastro podrán volver a disfrutar a partir de octubre del mercado de alimentación fresca referente de Europa. Un mes antes, el 25 de septiembre, tendrá lugar la primera visita de ciudadanía, tras el Estado de Alarma.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola