Mercasa y Planas analizan el futuro de la red de Mercas

luis planas y presidente mercasa José Ramón Sempere

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, con quien ha analizado las perspectivas de futuro de esta entidad.

Mercasa es una empresa pública cuyos accionistas son la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La Red de Mercas, con distribución por todo el territorio nacional, cuenta con 24 unidades alimentarias que dan apoyo a más de 3.300 empresas mayoristas que, a su vez, realizan más de 100.000 transacciones diarias en España para la comercialización de alimentos frescos a través de la distribución minorista. Llegan a 30 millones de consumidores en España.

Para el periodo 2019-2023, Mercasa ha puesto en marcha un Plan Estratégico con el que ha iniciado un nuevo modelo de negocio basado en cuatro ejes principales: gestionar con agilidad y excelencia de forma sostenible, contribuir a mejorar la competitividad de los agentes de la cadena alimentaria, fortalecer su posicionamiento reconocimiento social y adecuar las capacidades del personal a las necesidades de la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola