Miles de kilos de pepino a la basura por los bajos precios

En los últimos días el campo almeriense está viviendo una situación crítica por los bajos precios de mercado del pepino tipo Almería. Esta situación se deriva de la acumulación de mercancía en los almacenes provocada fundamentalmente por dos factores:

  1. Las altas temperaturas que se están registrando en este mes de diciembre y que han propiciado una sobreproducción de pepino.
  2. La grave incidencia de las movilizaciones en Francia que están provocando la retención de camiones y también la falta de estos para poder transportar mercancía a Europa. Todo esto está ocasionando la llegada agrupada de producto a los mercados europeos, ya que los camiones están llegando sin orden y con importantes retrasos. Al mismo tiempo, los almacenes aquí en origen están llenos y los invernaderos con la recolección ralentizada.

APROA-COEXPHAL han acordado pedir a sus empresas asociadas la destrucción de una cantidad voluntaria de pepino tipo Almería. Este viernes a las 10:30 horas en las instalaciones de CASUR (ubicada en Paraje Pisaica de la Virgen S/N, 04240 Viator, Almería) se ha establecido el punto de encuentro para, conjuntamente, marchar hacia la planta de TECOMSA S.L. donde se procederá al vertido y destrucción del producto.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola