Mitsui compra ISI Sementi S.p.A.

ISI SEMENTI comprada por Mitsui

El pasado 9 de noviembre, Mitsui & Co («Mitsui», oficina central: Tokio, presidente y director ejecutivo: Kenichi Hori) llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de ISI Sementi S.p.A (ISI).

Fundada en 1981, ISI es un productor de semillas de hortalizas de gran reputación que se dedica a la investigación, producción y venta de semillas de hortalizas. Con sede en Fidenza, Italia, ISI tiene relaciones favorables y duraderas con más de 1.000 clientes que operan en países agrícolas clave y una fuerte presencia en el mercado mediterráneo, donde Mitsui considera estratégico en el contexto de su papel integral en la agricultura global, p. Ej. ventajas en innovación, así como un ecosistema agrícola vibrante.

Durante cuatro décadas, ISI se ha comprometido con los mejores servicios posibles y Mitsui tiene la intención de continuar construyendo sobre la base empresarial de ISI invirtiendo en investigación y desarrollo, innovación y talento. Además, Mitsui planea traer variedades desarrolladas por sus otras empresas del grupo, incluida Japan Vegetable Seeds Co., Ltd., una empresa conjunta con 4 empresas japonesas de semillas de hortalizas basadas en la investigación, para complementar la cartera de productos de ISI. Además, apoyará el crecimiento de ISI en los mercados internacionales aprovechando la presencia global y los canales de ventas de Mitsui.

Para Mitsui, la nutrición y la agricultura es un ámbito empresarial con prioridad estratégica, cuyo objetivo es proporcionar soluciones para aumentar el suministro de alimentos más nutritivos, abordando desafíos como el cambio climático y la población en crecimiento. Las semillas de hortalizas se consideran una de las soluciones clave que tiene potencial a largo plazo y Mitsui se compromete a realizar un trabajo responsable para generar valor para nuestros clientes y socios globales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola