Murcia exportó 2,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas en 2016/17

proexport en fruit logistica 2018

“La actividad es enorme en Berlín en el stand de la Región de Murcia, con reuniones continuas con clientes habituales y potenciales. Para todos nuestros asociados, la expectativa es seguir generando confianza en clientes de todo el mundo que se dan cita en la feria más internacional del sector”, declaró el director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, en la inauguración de Fruit Logística 2018.

Durante el arranque de la feria, el espacio de las empresas asociadas a PROEXPORT contó con la presencia de la embajadora de España en Alemania y los consejeros Empleo y Agricultura de la Región de Murcia, que asistieron a la inauguración de la feria Fruit Logística 2018.

26 empresas asociadas a PROEXPORT participaron con sus equipos comerciales para afianzar su posición en el mercado mundial de frutas y hortalizas, la mayoría de ellas ubicadas en el espacio de la Región de Murcia (ESPAÑA Pabellón 18), donde se encontraba el stand de Proexport (stand B-08) con distintos productores asociados: Agrícola Aguileña, Agrícola Santa Eulalia, Campo de Lorca, S. Coop. Fruveg, Kettle Produce España, Teresa Hermanos y Mercagrisa.

También se ubicaron con stand propio en el espacio de la Región de Murcia los asociados Agridemur Marketing, Agrotomy Marketing, OP Agromark, Hortiberia, Kernel Export, Primaflor, Procomel, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Verdimed.

Completaron la relación de asociados de PROEXPORT que expusieron en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Agromediterránea, Behr Iberia, Difrusa Export/Fruca Marketing/G.H.Paloma, Grupo G’s España, Looije, G.H. Murciana de Vegetales ySurinver El Grupo.

Todos sus equipos comerciales trabajaron a pleno rendimiento con el objetivo de “seguir incorporando consumidores satisfechos a nuestra amplia lista de clientes internacionales”.

La delegación comercial de Proexport en Fruit Logística ha contado con el apoyo del Gobierno Regional y del Plan de Promoción Exterior de las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento.

Exportaciones de la Región de Murcia

Durante la campaña 2016-2017, la Región de Murcia exportó 2.542.617 toneladas de frutas y hortalizas, por un valor de 2.450 millones de euros. Conocida como la “Huerta de Europa”, la Región mantiene una posición de liderazgo en la exportación española de una amplia variedad de productos: Apio (76,5%), Lechuga (71,1%), Brócoli y Coliflor (67,7%), Espinaca (66,4%), Endivia y Escarola (46,7%), Limón (64,9%), Uva de mesa (61,5%) y Melón (52,6%). Ocupa además el segundo lugar en Alcachofa, Acelga, Tomate, Sandía, Ciruela, Mandarina, Pomelo, diversas Hortalizas y fruta de hueso.

Por países, Alemania con 666.449 toneladas es el principal destino de las exportaciones murcianas, seguido por Reino Unido (520.239 Tn), Francia (413.740 Tn), Países Bajos (224.498 Tn) e Italia (144.535 Tn). Fuera del continente europeo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos son los destinos más destacados para las exportaciones hortofrutícolas murcianas.

“En el Sureste español se encuentra una parte importante de la despensa de frutas y hortalizas no sólo de Europa, pues exportamos ya a 73 países de todo el mundo; es una gran responsabilidad para nuestros agricultores y comercializadores en origen”, subraya Juan Marín.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola