Nace Avocadoh¡ Fest, el primer festival gastronómico dedicado al aguacate en Barcelona

aguacate hass

El próximo 5 de octubre, el emblemático ESPACIO BORNAY en el barrio de SANTS, una antigua fábrica de 1920 de más de 420m2 reciclada en floristería, será la sede de esta  colaboración  que tiene como objetivo dar a conocer las múltiples aplicaciones del aguacate en la gastronomía.

El festival contará con la participación de algunos de los más reconocidos restaurantes de Barcelona que elaborarán 2 recetas exclusivas con el aguacate como ingrediente principal. El público asistente podrá disfrutar de la degustación de estas recetas, en un encuentro único de grandes nombres de la restauración de la ciudad. La entrada al festival será gratuita y los diferentes platos y platillos se pagarán en Avocoins, la moneda creada específicamente para el evento.

La fusión nipo-brasileña de IKIBANA @ikibanabcn; la cocina creativa de LA MUNDANA @lamundanabcn; la propuesta de cocina mejicana de MEXTIZO @mextizo_bcn; la cocina mediterránea de Jordi Esteve en su premiado NECTARI @nectari_restaurant; las tapas barcelonesas de OCAÑA @ocanabcn; las hamburguesas de autor de SANTA BURG @santaburgbcn; la efervescente combinación colombiana, mejicana y mediterránea de SPOONIK; la alternativa veneciana de los hermanos Colombo en XEMEI @xemeibcn y la cebichería peruana de Gastón Acurio en YAKUMANKA @yakumanka_barcelona  conforman el cartel de este encuentro gastronómico único al alcance de todo el mundo que quiere dar a conocer la versatilidad del aguacate en la cocina. Además, todas las recetas de cada uno de los stands se podrán descargar a través de un código QR.

Este festival es el resultado de una iniciativa puesta en marcha por CULTIVAR.  En 2012, CULTIVAR lanzó la marca Exótica Premium con el objetivo de ofrecer a sus clientes fruta exótica seleccionada de máxima calidad, en su justo punto de maduración. Entre las frutas trabajadas bajo la marca Exótica Premium destaca el aguacate listo para ser consumido con el mejor sabor y textura que Cultivar comercializa junto con otras frutas exóticas como la piña, el mango o la papaya.

Como parte de la filosofía de actuación de la marca Exótica Premium, que tiene en la innovación y la calidad sus puntos fuertes, nace ahora AVOCADOH!FEST, el primer festival gastronómico de Barcelona dedicado al aguacate.  

#ExoticaAvoFest  #AvocadohFest

DÍA:                       5 DE OCTUBRE

LUGAR:                ESPACIO BORNAY. Carrer de Melcior de Palau, 36. 08028 Barcelona.

HORARIO:           DE 12 A 23 HORAS

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola