La firma malagueña Natural Tropic afronta el cierre de campaña con cifras récord. En lo que va de 2025, la compañía ha incrementado en un 20% su volumen de producción respecto al ejercicio anterior, consolidando así su tendencia de crecimiento en subtropicales. El mango y el aguacate continúan siendo sus principales pilares, aunque el pistacho va ganando protagonismo en su estrategia de diversificación.
Según confirma el gerente, Prudencio López, la nueva campaña de mango arrancará a principios de septiembre con muy buenas expectativas. La cosecha, que alcanzará las 4.000 toneladas (frente a las 3.500 del pasado año), destaca no solo por el aumento en volumen, sino también por una calidad y un calibre especialmente homogéneos. En cuanto al aguacate, las previsiones apuntan también a un año positivo en términos de producción.
Estos buenos resultados se suman a los ya obtenidos durante la campaña 2024/25, que la empresa ha calificado como “histórica en facturación”, al rozar los 50 millones de euros. Un crecimiento apoyado, entre otros factores, por el aumento del 15% en volúmenes de mango y aguacate y la incorporación de maquinaria avanzada para la selección del fruto según maduración y coloración. Este equipamiento les ha permitido mejorar la eficiencia y precisión en el trabajo en almacén.
Pistacho: duplican el volumen
En paralelo, sigue apostando por el pistacho, un cultivo con menor variabilidad que las frutas frescas y que continúa al alza. Este año duplicarán su producción, pasando de 250 a 500 toneladas, y lo harán además con nuevos formatos adaptados al retail, como tarrinas biodegradables. Este avance se suma al salto cualitativo dado en 2024 con la puesta en marcha de su planta de Baza y la obtención del certificado IFS.
Visítalos en Fruit Attraction
Natural Tropic también estará presente en Fruit Attraction con stand propio (10F01), consolidando su presencia en uno de los principales escaparates internacionales del sector.
NOTICIA RELACIONADA: Año histórico en Natural Tropic
Con una estrategia basada en la innovación, la diversificación y la defensa del producto español de calidad, Natural Tropic se mantiene como una de las referentes en subtropicales, en un contexto de mercado complejo, donde factores como la disponibilidad de agua y las políticas comunitarias siguen marcando el ritmo de la producción nacional.