Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NaturaSì entra como socio minoritario en Bioconsum

Bioconsum, el tercer operador del sector ecológico especializado en España, y NaturaSì, el mayor grupo italiano de alimentación ecológica, se alían para consolidar una red de tiendas independientes.
bioconsum

El objetivo es doble: vertebrar el canal ecológico especializado en España y aumentar la competencia nacional en el sector. La nueva red se reafirma como tercera fuerza del retail bio especializado.

NaturaSì entrará como socio minoritario en Bioconsum con el propósito de desarrollar la enseña italiana en España, pero con un modelo propio, flexible y adecuado al contexto nacional, mediante la creación de una red de tiendas independientes capaz de crear un ecosistema de agricultores, productores, tiendas y consumidores en todo el territorio que permita desarrollar productos ecológicos y preservar su valor.

Para ello, el proyecto busca ofrecer a las tiendas una herramienta de profesionalización y viabilidad, gracias a la experiencia acumulada por NaturaSì y Bioconsum desde hace más de 25 años, que incluye servicios como: acompañamiento y formación en las tiendas, una plataforma logística donde las tiendas puedan adquirir la mayoría de su surtido, acuerdos con las principales marcas del sector, servicios de informática y gestión de la información común, distribución de marcas de producto exclusivas y servicios de marketing, entre otros. A todo ello, la difusión y desarrollo del sector ecológico, con especial foco en la producción biodinámica, la conexión con los territorios y los productos locales, son sus principales pilares.

En palabras del gerente del grupo Bioconsum Vadó Mora, la alianza con NaturaSì abre una nueva dimensión para el canal. “Queremos agrupar el máximo número de tiendas independientes para generar sinergias, conocimiento, fuerza, volumen y aprovechar la experiencia de una marca como la de NaturaSì. Es el socio natural con quien podemos desarrollar este proyecto. Son tenderos y agrupan a tiendas independientes del sector especializado ecológico, al igual que ha hecho Bioconsum hasta ahora, y compartimos los mismos valores”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola