Nondrop para el envase más delicado

Induser tiene una nueva versión de envasadora aún más delicada que su antecesora gracias al sistema Nondrop
V

Induser sigue avanzando en el desarrollo de maquinaria adaptada a las necesidades de todo tipo de clientes. Para fruta de hueso, ha desarrollado una nueva versión de envasadora más delicada si cabe que su antecesora, con un nuevo sistema Nondrop de distribución del producto de la pesadora a la envasadora. Además, ha llevado a cabo la adaptación de la envasadora para packaging de cartón como demanda el mercado. Una solución en la que Induser tiene una dilatada experiencia en cherry. “También estamos integrando en el proceso de envasado máquinas de final de línea como la enmalladora, flow-pack y termosellado, para que los clientes encuentren en nosotros un proveedor con soluciones de principio a fin”, explica Pedro Martínez, CBO.

Grandes empresas de Extremadura como Tany Nature y Caver confían en sus servicios. “Recientemente hemos instalado dos líneas completas y automatización de finales de línea”. También cuentan con su maquinaria La Ciezana (Murcia), y en Aragón-Huesca Albice, con una línea de media producción y otra de alta, y Excelsior, con una de alta producción. En Queralt (Lleida), han instalado una línea de nueva generación con sistema Nondrop y automatización de finales de línea.

Fuera de España, Induser está presente en más de 15 mercados. “En Europa tenemos presencia en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Hungría y países balcánicos. En Asia estamos en China e Israel. En América, en México, Perú, Chile y Canadá. En África trabajamos en Marruecos. Y este año estamos iniciando nuevas colaboraciones en Sudáfrica. En Oceanía trabajamos en Nueva Zelanda, en Australia ya estábamos en Sidney, y hace un año iniciamos una colaboración en Melbourne”.

De forma paralela, trabaja en soluciones de embalaje de cartón y papel 100% reciclables de tendencia en el mercado. “Disponemos de una solución con la que se puede trabajar en automático tanto para la mayoría de envases de plástico como de papel y cartón”.

Aunque la inflación afecta a todo el sector (en su caso con nuevos desafíos de suministro de materiales), las ventas de maquinaria se mantienen. “Supone una inversión importante, pero los clientes son conscientes de que una línea de envasado resulta beneficiosa para paliar los efectos negativos de esta coyuntura”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola