Novagric cierra con éxito el primer webinar sobre Vertical Farming

novagric vertical farming

El día 17 de junio tuvo lugar el Primer Webinar sobre Vertical Farming en español y con cultivos en vivo.

Tras haber completado el aforo máximo de 100 personas solo dos días después del inicio del plazo de inscripción, el día 24 junio, una semana después, se realizó una segunda sesión de este webinar sobre cultivo vertical protegido, también con aforo completo.

Un total de 200 personas asistieron en directo a estos webinar que se han realizado desde el interior de instalaciones de Vertical Farming que se encuentran en producción. Los asistentes se conectaron a estas sesiones online desde distintas partes del mundo, especialmente desde España y América, pero también desde otros puntos de Europa y desde Asia.

Los ponentes, ingenieros de Novagric, abordaron distintos aspectos de los sistemas de cultivo vertical protegido. José Manuel Sánchez explicó el contexto actual del Vertical Farming, y las previsiones de futuro de esta tecnología, además de las distintas soluciones que aporta la implantación de estos sistemas respecto a otros modelos de agricultura.

Ismael Salar desarrolló los aspectos técnicos y estructurales que conforman los módulos de cultivo vertical desarrollados por el departamento técnico de Novagric, así como el funcionamiento de los sistemas de iluminación y de fertirrigación, o como los sistemas de control de clima, que operan de forma semi-automática. También se trataron otros temas más relacionados con las estrategias de cultivo, y se mostraron en directo las plantas que se producen en estas instalaciones de Vertical Farming situadas en el área de innovación de Novagric.

Alfonso González, coordinador de Etifa (la entidad organizadora del evento) fue el moderador en ambas sesiones y quien condujo la ronda de preguntas que tuvo lugar al final de los webinars. En el futuro está previsto que esta entidad realice más webinars relacionados con la innovación en el campo de la agricultura, y se podrá acceder a ellos desde su web.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola