Nuevas coles en el portfolio de Bejo

bejo coles campo murcia

La empresa amplía su oferta en tipologías, densidades y calibres.

La casa de semillas Bejo ha desarrollado sus jornadas de Puertas Abiertas de Murcia. Allí se han podido ver sus desarrollos en coles, con propuestas para distintas densidades y tamaños en todas las tipologías. Una vasta gama en la que se incluyen materiales como sus míticas Orion (tremendamente productiva) y Murdoc, además de la nueva introducción Antonio con las que copa el 70% del segmento de col puntiaguda en España, explica Enrique Cadiñanos, responsable de Ventas y Desarrollo. En col lisa destaca Gazebo (ciclo precoz), que puede plantarse en zonas cálidas en invierno por sus buenas condiciones de subida a flor y su aguante al espigado.

Otras variedades de esta línea son Benelli, que mejora esa buena respuesta frente a espigado aportando un punto más de homogeneidad; y Tiara, con un calibre más pequeño (1,2 kg aproximadamente) y sabor súper dulce, ideal para venta en fresco, como Katarina.

Para dar respuesta a la tendencia Cool wrap, disponen de Feld Glory y Gunma, que se plantan en Polonia y España, para cubrir el ciclo de invierno de Polonia.

En col rizada destaca Mariposa, con gran vigor y densidad a pesar de que se cultiva en invierno; y en morada sobresale Alfaro, una nueva variedad de gran calidad y color intenso.

En la línea de brócoli, no faltó Redi, brotes de brócoli morado de ciclo corto y recolección única que se puede producir todo el año en la Península Ibérica y cuyo sabor conquistó el favor del jurado en el certamen Innovation Hub 2020 de Fruit Attraction 2020 en la modalidad Fresh Product.

La oferta de apio se amplía con Bolero, comercial desde el próximo año, que aporta peso y producción con un color bonito y penca más ancha, en línea con la demanda nacional. Otras variedades comerciales son Conga y Tango (muy populares en Cataluña y Valencia), y Salsa, más claro.

La empresa cuenta con materiales para todos los ciclos de hinojo: Orbit, “el más vendido en Murcia, muy precoz y redondo”; Vulcan (un poco más tardío); y la nueva Virgo, más tardía que Vulcan, con muy buen llenado y comportamiento frente a problemas de oxidación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola