Nuevas variedades de calabacín de invierno de HM.CLAUSE

HM.CLAUSE llevó a cabo el pasado viernes una jornada en Campohermoso para presentar sus últimas novedades en variedades de calabacín para invierno, Pietra F1 y Gaia F1.
hm clause jornada calabacín invierno campohermoso

Bajo el eslogan ‘Una variedad para cada momento’, la casa de semillas defiende lo que el propio lema indica, que cada etapa de la campaña tiene materiales adaptados a unas condiciones determinadas. En este sentido, han ampliado las opciones disponibles para el cultivo de calabacín de invierno con materiales que siguen la línea de calidad y producción que les ha llevado a ser líderes con referentes, como Sinatra F1, pero con un plus que aporta mayor vida comercial, en línea con las nuevas exigencias de los mercados, además de resistencia a oídio.

Beatriz Palmero, responsable de Desarrollo de Calabacín de HM.CLAUSE, desgranó las características de cada una de las variedades. Pietra F1 se lanzó hace dos años, pero en esta campaña protagonizará su lanzamiento a lo grande (en el ejercicio pasado faltó semilla). Dependiendo de la zona, se recomienda para plantaciones de octubre o noviembre y condiciones climáticas “suaves”, como la de fincas ‘encaradas’ al mar. La planta tiene entrenudos cortos y es muy productiva, arrojando frutos de forma constante con un manejo fácil. A nivel externo, los calabacines Pietra F1 presentan un color verde medio-oscuro, son muy rectos y de calibre grande, rellenan, son homogéneos, además de ligeramente aristados. Sus flores ‘saltan’ muy bien y tienen un cierre pistilar pequeño que evita problemas de pudrición.

A la hora del desarrollo, HM.CLAUSE elige materiales con buena partenocarpia, y los reguladores solo se precisan de forma puntual, explicó Beatriz Palmero a los asistentes.

La variedad más reciente, Gaia F1, se enfoca a plantaciones de octubre a principios de diciembre en zonas más frías, y destaca por su excelente conservación. La planta, más rústica que la de Pietra F1, es ideal en condiciones de mayor salinidad. Destaca por su vigor, entrenudos cortos y un elevado nivel de producción en condiciones de bajas temperaturas. “Al salir del frío, sufre menos el cambio climático y mantiene una calidad de frutos excelente”, señaló Beatriz Palmero. Adaptada a diferentes condiciones, esta variedad requiere entutorado.

Junto a estas nuevas referencias, HM.CLAUSE dispone de un nutrido catálogo de materiales para todas las fechas con otras novedades importantes como la línea No-ND con resistencia al virus de Nueva Delhi. Todas ellas se pueden consultar en www.calabacinesclause.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola