Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo insecticida para hortícolas de FMC

Más de 200 técnicos y productores de Almería asisten a la presentación de Benevia®, el nuevo insecticida de FMC, con la potencia de Cyayzpyr®, para uso foliar en cultivos hortícolas de invernadero

Almería ha sido el lugar elegido por FMC Agricultural Solutions para realizar el lanzamiento de Benevia®, la nueva solución insecticida para uso foliar en cultivos hortícolas en invernadero, que se lanza al mercado, en base a la potencia de Cyayzpyr®, un ingrediente activo exclusivo de FMC. Más de 200 profesionales, entre técnicos, distribuidores y productores de la zona, acudieron a la presentación de Benevia®, mostrando el enorme interés que existe por disponer de nuevas soluciones de última generación, eficaces contra las diferentes plagas, rentables para el agricultor, y que cumplan con las estrictas normativas europeas.

Diego Pallarés, responsable de FMC para España y Portugal, presentó la jornada poniendo en valor el enorme esfuerzo de la compañía, no solo en I+D+i para desarrollar nuevas materias activas como Cyayzpyr®, sino también el enorme esfuerzo que supone desarrollar y registrar en Europa cada nueva solución a base de esta nueva molécula. Hablamos de cerca de 20 años de trabajo en el desarrollo y registro de un producto como Benevia®, por lo que el responsable de FMC pidió a los productores un buen uso del producto para poder mantenerlo en el marcado al menos otros 20 años, como solución eficaz contra las plagas.

Para conseguir este reto es clave el buen manejo de todas las herramientas de las que dispone el agricultor, como se detalló en la primera presentación de la jornada sobre “Manejo racional de insecticidas”, a cargo de Antonio Monserrat, investigador del IMIDA. Antonio Monserrat destacó la importancia de disponer de nuevas soluciones como Benevia® en un momento clave por la falta de soluciones para tratamientos insecticidas, y quiso dejar muy claro que las resistencias se crean por un mal uso de los productos.

Para alargar la vida de todos los productos disponibles, es vital desarrollar estrategias de Gestión Integrada de Plagas en cada invernadero, con correctas ventanas de aplicación y variación en las materias activas; usar los productos cuando hay una baja presión de la plaga; y realizar una aplicación eficiente del mismo, con caldos bien preparados, dosis correctas, y aplicaciones precisas (revisar equipos, boquillas, etc.). Pensemos que una mala aplicación reduce hasta en un 50% el potencial de acción de un producto.

Benevia®, una solución eficaz, sostenible y rentable

La presentación principal de Benevia® corrió a cargo de José Antonio Rodríguez, Director de Marketing de FMC, que presentó primero a la compañía, y su enorme potencial en el desarrollo de productos que ya están en el mercado, pudiendo responder de forma real al reto de tener una agricultura sostenible y rentable. En este sentido también destacó la estrategia de FMC de potenciar sus 5 centros de producción en Europa, algo clave para asegurar al agricultor que siempre va a tener sus productos disponibles en el mercado, sin depender de China u otros países.

NOTICIA RELACIONADA: FMC consigue el Registro para Benevia® un nuevo insecticida

Entrando en la presentación del producto Benevia®, que ha obtenido el registro en España el pasado mes de mayo 2024, estamos ante un nuevo insecticida con la potencia de Cyayzpyr® que presenta un modo de acción (IRAC 28) con un espectro cruzado, eficaz para el control frente insectos masticadores y chupadores, como es el caso de trips, pulgón, mosca blanca, minadores y lepidópteros. Además de ayudar a la reducción de virus transmitidos por insectos. La actividad principal de Cyazypyr® es por ingestión, pero también tiene actividad por contacto. Actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando el cese de la alimentación, su parálisis y muerte, en un periodo de 2 a 5 días. Las aplicaciones deberán ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadios.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola