Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nunhems completa su portfolio de pepino largo más resistente

Nunhems, la marca de hortícolas de BASF, cuenta con variedades de pepino como Buque, Naval y Tanker con cuádruple resistencia a virus del amarilleo, venas amarillas, oídio y CGMMV
Naval pepino nunhems basf

Nunhems, marca de hortícolas de BASF, ha logrado completar todo el ciclo de cultivo de pepino largo en España gracias a un portfolio de variedades que cumplen con dos máximas: calidad de fruto y resistencias.

La primera es “marca de la casa”, afirma Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist long cucumber de BASF, quien recuerda que, de hecho, han desarrollado su propio sello de calidad, Q-verde, que identifica a todas las variedades de excelencia de calidad en fruto (oscuros, estriados, y sin cuello de botella).

Asimismo, y en lo que respecta a las resistencias, “ya no seleccionamos ningún material que no sea resistente a CGMMV”, de modo que, todas sus nuevas variedades cuentan con la cuádruple resistencia: a CGMMV, además de al virus del amarilleo, venas amarillas y oídio.

Para el mes de septiembre las variedades recomendadas son Naval y Tanker. Naval está recomendado para trasplantes del 1 al 25 de septiembre y destaca por su “potencia de planta, vigorosa, y su precocidad” a la hora de entrar en producción, detalla Alonso. Tanker, por su parte, es una variedad para siembras del 25 de septiembre al 10 de octubre, “más vigorosa de gran potencia radicular”. Ambas cuentan, además, con la cuádruple resistencia.

Para completar el ciclo, Nunhems continúa apostando por Sedal, para plantaciones de octubre y noviembre, su variedad más tardía, y que destaca, sobre todo, por su gran capacidad de rebrote. Al igual que las anteriores, suma la resistencia a CGMMV.

El pepino que viene

En Nunhems han “pisado el acelerador” para completar su portfolio de pepino con nuevas variedades aún más resistentes. De este modo, solo seleccionamos material con la resistencia a CGMMV.

Una nueva generación de variedades de pepino está en marcha.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola