O’Kean y Crispr, entre las ‘estrellas’ de Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION PRESENTACION

La transmisión del conocimiento será un pilar fundamental en la próxima edición de la feria almeriense de la agricultura.

En esta cita brillarán dos nombres propios: el del economista José Mª O’Kean, que protagonizará una jornada multidisciplinar en la que abordará el sector a nivel socioeconómico; y Diego Orzáez, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia, quien incidirá en una de las técnicas más revolucionarias de la agricultura, la edición genómica con CRISPR-CAS. Pero la lista de ponentes es larga y llega plagada de otros temas que suscitan no menos interés, como son el agua, la bioeconomía, la agricultura ecológica y las tendencias entre los consumidores. En este último caso, ahondará en el tema la directora de RSC y Medio Ambiente de Carrefour España, María Quintín Clemente. A todo ello se suman, además, 48 presentaciones comerciales de empresas que mostrarán sus últimas novedades, con acceso libre para los visitantes de la feria.

Artículo relacionado: El agua abrirá el debate en Infoagro Exhibition

La organización ha desvelado estos y otros detalles durante la presentación oficial de la feria en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.

La III Edición se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce con un 35% más de superficie (20.000 metros cuadrados en total), 500 expositores y una previsión de visitas que supera los 40.000 profesionales de 20 países. Cifras que crecen en cada nueva cita y que moverán un volumen de negocio de 7,2M€, ha asegurado el director de Infoagro Exhibition, Jesús García.

Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, ha subrayado que el certamen es “el mayor evento de la agricultura de Andalucía”, y ha recordado la importancia del sector en la provincia, con 31.000h de invernadero y 56.000h de superficie agrícola total, en las que se generan 3,6M de toneladas anuales de frutas y hortalizas frescas.

​“Tanto los productores como la industria auxiliar vertebran gran parte de la economía provincial. La celebración de esta feria supone una muestra de la potencia económica de un sector que, además, es innovador y ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado”, ha añadido Martín.

Homenaje merecido

Como viene siendo habitual, en el marco de la feria se entregarán los Premios Infoagro Exhibition a las empresas más destacadas en cada ámbito del sector agrícola. El acto tendrá lugar en la mañana del viernes 24 de mayo. Y por la tarde, a las 17:00h se llevará a cabo un homenaje a los pioneros de la comercialización hortofrutícola. Un “merecido reconocimiento” a quienes pusieron las primeras bases del motor de la provincia.

A poco menos de un mes de la apertura de puertas, el motor de Infoagro Exhibition está a pleno rendimiento.

Artículo relacionado: El auge de la demanda de productos ecológicos será visible en Infoagro Exhibition

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola