Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peris comienza la campaña nacional de sus melones 18 Quilates

La marca de melones más premium de Peris, 18 Quilates, comenzará a distribuirse en los próximos días
melones Peris

Vicentín y Peris Gold, los melones gourmet de Vicente Peris, llevan ya más de un mes en el mercado, dado el alto nivel de calidad que se ha obtenido en la campaña de Almería, así como de las primeras partidas procedentes de los cultivos a cielo abierto de Murcia. La marca de melones más premium de Peris, 18 Quilates, también comenzará a distribuirse en los próximos días.

Peris prevé este año una producción por encima de los 5 millones de kilos de los que, previsiblemente, el 18% se destinarán a las marcas más exigentes de la empresa.

Peris busca en estos selectos melones un calibre y un peso que supere los 3 kilos, brix altos, densidad, firmeza y una buena formación. Para poder obtener estas piezas más selectas es necesaria una triple selección, que empieza en el campo con la elección de variedades, continúa durante la recolección y concluye en la planta de producción, con la ayuda de las manos expertas de los ‘triadores’, que eligen los mejores melones de entre las mejores piezas.

Estos primeros melones gourmet de la temporada cultivados a cielo abierto llegan del Campo de Cartagena. En esta área próxima al mar, Peris tiene sus cultivos en tierras arenosas, consideradas de las más óptimas para el cultivo de esta fruta. Hacia finales de julio se incorporarán los melones piel de sapo cultivados en Castilla-La Mancha, que seguirán aportando continuidad en la calidad con la que trabaja Peris.

Peris espera superar este año las cifras de producción del año 2023, que fueron inferiores a la media histórica de la empresa a causa de la climatología, que provocó pérdidas en la producción y ciertas carencias en la calidad del producto. Una circunstancia que golpeó a todo el sector en general.

Venimos de un ejercicio para olvidar, pero todo indica que este 2024, salvo imprevisto meteorológico, vamos a poder disfrutar de una excelente campaña, algo que el consumidor apreciará en la dulzura y textura de nuestros melones”, afirma Alberto Montaña, director general de Peris.

80 años de dedicación al melón piel de sapo

La empresa valenciana Vicente Peris celebra este año su 80 aniversario. Ocho décadas dedicadas al cultivo del melón, producto con el que empezaron su actividad y del que son especialistas. En la actualidad, es la tercera generación de la familia Peris quien se ocupa de la gerencia de la empresa y entre las innovaciones incorporadas durante los últimos años destaca el trabajo en IV gama, donde también tiene presencia el melón, entre otras frutas y verduras.

Peris es por tanto un operador que trabaja la pieza entera, el melón a mitades y el melón troceado. Algo que exige un control total del producto, ya que las exigencias de trabajo son diferentes dependiendo de los formatos.

Peris reserva para su división de IV gama el 20% de su producción de melón. El 80% de la producción restante se destina a I gama y, mayoritariamente, al mercado español, con un porcentaje del 10% que se exporta a países con los que la empresa mantiene una colaboración asentada desde hace años, como son Francia, Italia, Alemania, Austria y Bélgica.

La empresa también es reconocida en el mercado por diversos productos en los que la calidad es la seña de identidad, como es el caso de la sandía, la calabaza y el apio blanco, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola