Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polonia será país anfitrión de la Cumbre 2023 de IBO, solidarizados con Ucrania

IBO, International Blueberry Organization, ha anunciado que su próxima Cumbre se realizará en Lublin, Polonia, del 3 al 5 de julio de 2023. Además, desde IBO destacan su solidaridad con la industria ucraniana del arándano que será exhibida durante la Cumbre.

La próxima Cumbre de IBO respaldará el crecimiento del sector del arándano. Precisamente, este fruto azulado ha sido duramente castigado en Ucrania con motivo de la invasión rusa. De esta forma, la entidad que representa los intereses del arándano se solidariza con Ucrania y le dará prioridad en este próximo evento que se celebrará en 2023 en Lublin, ciudad de Polonia.

La ubicación era de esperar, ya que Polonia lleva produciendo arándanos más de 45 años a nivel comercial. En la actualidad, el área plantada en Polonia perteneciente a los arándanos es de unas 11.000 hectáreas, y su producción anual asciende a alrededor de 55.000 toneladas. 

La mayor parte de estas toneladas se exportan, pero también es cierto que las importaciones de arándanos han crecido para Polonia. En este sentido, el consumo doméstico se ha disparado durante los últimos años debido a ciertos factores de consumo como una mayor disponibilidad de la fruta fuera de temporada.

Dominika Kozarzewska, perteneciente al IBO y la Fundación Polaca por la Promoción del Arándano, señaló: “Queremos que los delegados aprovechen la amplia experiencia de la industria del arándano en Polonia y aprendan cómo los arándanos se han transformado en un producto que forma parte del estilo de vida de millones de polacos. Compartiremos información valiosa para impulsar el consumo y les contaremos por qué los consumidores polacos han empezado a valorar el sabor por sobre todo lo demás.”

Por otro lado, la próxima Cumbre IBO 2023 contempla una visita a la granja de arándanos de Ochoża, una de las mayores plantas de producción orgánica de arándanos del mundo que cuenta con un área total plantada de 110 hectáreas, incluidas 30 hectáreas bajo túneles. 

Además, se podrá visitar la granja de pruebas de la Fábrica de Arándanos Karczmiska, dedicada a las variedades Northern Highbush, y la Organización de Productores Polskie Jagody, cuya producción abarca 130 hectáreas. También será posible realizar un viaje opcional a la Granja de Arándanos Wilczewscy, que es la granja de arándanos más grande de Europa.

Si te interesa participar en el IBO Summit 2023, puedes obtener más información de cómo hacerlo en la web de IBO.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola